Borrar
Unas jóvenes, a la entrada al salón donde se realizaron los exámenes el pasado noviembre. FRANCIS SILVA
23 jóvenes malagueños consiguen la beca de Amancio Ortega para estudiar en EE UU o Canadá

23 jóvenes malagueños consiguen la beca de Amancio Ortega para estudiar en EE UU o Canadá

A los exámenes se presentaron 800 estudiantes de la provincia y unos 10.000 en toda España

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 4 de febrero 2020, 17:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

23 jóvenes malagueños han conseguido la beca de la Fundación Amancio Ortega, que les permitirá estudiar primer curso de Bachillerato en institutos de Canadá o Estados Unidos. A los exámenes se presentaron 800 estudiantes malagueños y del resto de Andalucía oriental, 10.000 en toda España. Los becados ya conocen su destino: 8 irán a Canadá y 15 a Estados Unidos. Durante este curso escolar son 20 los jóvenes malagueños beneficiarios de la beca de la Fundación Amancio Ortega. 7 estudian en Canadá y 13 en Estados Unidos. Andalucía es la comunidad española que ha conseguido más becas en esta convocatoria, 99 de un total de 500 para toda España. Galicia tiene reservadas 100 para los estudiantes de esa comunidad.

La Fundación Amancio Ortega puso en marcha el programa de becas en 2010 ofreciendo 50 becas de 1.º de Bachillerato en Estados Unidos a estudiantes de Galicia. En 2013 se extendió la iniciativa al resto de España, incorporando a Canadá como nuevo destino. El número de becas, que se incrementó de forma progresiva, alcanzó las 500 en 2016. Las 600 becas ofrecidas en la edición 2019/2020 (cien para estudiantes gallegos, y 500 para el resto de España) suponen un refuerzo del programa que responde al alto número de solicitudes. El año pasado fueron más de 700 los jóvenes malagueños que se interesaron por esta beca.

La beca que recibirán los 600 estudiantes españoles cubre el 100 por cien del coste de un año escolar en Canadá o Estados Unidos: alojamiento y manutención en una familia local de acogida, escolarización, viaje, seguro médico y de accidentes, formación previa al inicio del curso y seguimiento durante los diez meses de estancia en el extranjero.

El programa de becas de la Fundación Amancio Ortega, con un presupuesto anual que supera los 12 millones de euros, ha permitido desde su creación que más de 3.500 jóvenes disfruten de una experiencia educativa y personal única en Estados Unidos y Canadá.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios