Los integrantes de la Acampada por Palestina boicotean el inicio del acto de Yolanda Díaz en Málaga
Campaña ·
La vicepresidenta segunda ha tenido que parar su intervención durante unos minutos cuando un grupo de estudiantes ha acusado a Sumar de ser cómplices desde el Gobierno con IsraelMomentos de tensión los que se han vivido esta tarde en Málaga al inicio del mitin central de Sumar en la provincia con motivo de ... las elecciones europeas del 9 de junio. Un grupo formado por más de una docena de estudiantes de la Acampada por Palestina han boicoteado el inicio del acto protagonizado por Yolanda Díaz y han conseguido paralizar durante unos minutos la intervención de la vicepresidenta segunda del Gobierno. Y lo han hecho con gritos en los que se acusaba a la coalición de izquierdas de ser cómplices desde el Ejecutivo con Israel.
En el momento en que Díaz ha comenzado a hablar se han empezado a escuchar gritos a favor de la lucha del pueblo palestino y en ese momento la líder de Sumar y el eurodiputado y candidato a la reelección Manu Pineda han desplegado una bandera de Palestina en el escenario. Entre el público un grupo de integrantes de la Acampada han prorrumpido en críticas a Sumar. Un hecho que ha provocado tensión entre los estudiantes y la organización del acto con algunos empujones.
Una situación que ha llevado a Pineda a tomar la palabra para reprochar a los estudiantes que hayan venido a «reventar» un acto del partido que está defendiendo la ruptura de relaciones con Israel y que está del lado del pueblo palestino y les ha reprochado que «no vayan a boicotear actos de Vox y del PP».
Posteriormente, Pineda ha intentado rebajar la tensión planteando a los estudiantes celebrar una reunión una vez que termine el acto y ha surtido efecto lo que ha permitido la continuidad del mitin.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión