Borrar
Los usuarios con la app podrán tener una estimación del aforo de la playa. Ñito Salas
La app 'Infomedusa' incorpora este año avisos ante la presencia de algas invasoras

La app 'Infomedusa' incorpora este año avisos ante la presencia de algas invasoras

Este servicio del Aula del Mar permitirá a los usuarios de una playa que tengan esta aplicación instalada en su móvil hacer una estimación de su aforo

Viernes, 5 de junio 2020, 18:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Infomedusa, la aplicación móvil de información ambiental, incorpora este verano nuevos servicios, entre ellos, el aviso por la presencia de algas invasoras en el litoral malagueño. «Ante la llegada de la especie invasora 'Rugulopterix okamurae' se ha habilitado un icono para informar de su presencia, u otras especies invasoras en la playa», explican desde el Aula del Mar, que en 2013 puso en marcha este servicio en colaboración con la Diputación de Málaga.

Además, en la propia App habrá una pestaña con información de las especies invasoras más relevantes y contará con el servicio de 'Pregunta a un experto', donde cualquier usuario puede mandar consultas por correo que serán atendidas y resueltas por un especialista.

Todas estas funcionalidades se suman a otras ya conocidas, que han convertido a Infomedusa en una aplicación de referencia para miles de usuarios, entre ellas, la información sobre el estado de la playa, olas, viento o temperatura del agua; la situación real y estimada sobre la presencia de medusas; los comentarios en tiempo real de otros usuarios con información, preguntas y valoraciones; información de las principales especies de medusas en las costas de Málaga y su peligrosidad, y los consejos para actuar en caso de picaduras.

Aseguran desde el Aula del Mar que las funcionalidades más relevantes que se han incorporado están relacionadas con la información y coordinación del uso de las playas ante el Covid-19, ya que la App dispone de una inteligencia artificial que, a partir de los usuarios con la App instalada en una playa, hace una estimación del estado del aforo de la playa. Asimismo, habilita un enlace que dirige al usuario a la normativa emitida por el Ayuntamiento competente. De igual modo, también se presenta la normativa específica de carácter autonómico y nacional para el uso de las playas.

Por último, a través de una interfaz, los usuarios podrán conocer qué se puede y que no se puede hacer en la playa en la que se encuentren. «Con el objetivo de dar la posibilidad de ofrecer la implementación de estos importantes servicios ambientales en otras partes de España, hemos integrado las playas de España en la App este verano», aseguran desde el Aula del Mar.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios