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IVTM

El impuesto de circulación llega a costar el doble según el municipio de Málaga

Sólo 31 pueblos tienen esta tasa al mínimo legal, mientras Málaga capital, Alhaurín de la Torre y Ronda bordean el máximo y cobran una media de 70 euros más

Lunes, 29 de marzo 2021, 01:01

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¿Cómo es posible que un pequeño pueblo de apenas 513 habitantes como es Macharaviaya tenga censados cerca de cinco mil coches? ¿Y que el ... parque móvil de Montejaque se haya quintuplicado en los últimos años hasta superar los 16.000 vehículos cuando únicamente hay un millar de vecinos? La respuesta es sencilla. Se llama impuesto de circulación y se apellida matriculación de conveniencia. La fórmula consiste en bajar el Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM) para que empresas con grandes flotas, como compañías de transporte y de 'rent a car', domicilien allí sus vehículos aunque jamás lleguen a transitar por sus calles. Este 'truco' es legal y tiene su sentido. No en vano, el recibo puede llegar a duplicarse en función del municipio de Málaga donde se pague.

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