Borrar
Nieves y Mari Carmen Mijimolle Cuadrado, con Francisco Florido, presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Málaga. FRANCIS SILVA
Homenaje del Colegio de Farmacéuticos a los compañeros fallecidos por coronavirus

Homenaje del Colegio de Farmacéuticos a los compañeros fallecidos por coronavirus

La tradicional 'H' de oro que se entrega durante la Feria de Málaga se ha convertido en un recuerdo a los 21 farmacéuticos y técnicos que han muerto como consecuencia del Covid-19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 19 de agosto 2020, 19:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tomás Mijimolle y María del Carmen Cuadrado fallecieron el 28 y el 31 de marzo por coronavirus. Son dos de los 21 farmacéuticos y técnicos de farmacia que han muerto por la pandemia. El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Málaga ha querido homenajear a todos los compañeros fallecidos entregando la 'H' de oro, el distintivo que entregan cada 19 de agosto con motivo de la Feria de Málaga, a sus hijas Nieves y Mari Carmen, también farmacéuticas. El presidente del colegio malagueño, Francisco Florido, ha señalado este miércoles que han transformado este acto festivo, que suele celebrarse en su caseta de La Rebotica, en un «justo homenaje a todos aquellos compañeros que han dado su vida por el servicio a los ciudadanos. Somos sanitarios –dijo–, en primera línea de defensa frente a muchas enfermedades».

Nieves y Mari Carmen, que llegaron desde Madrid para participar en este homenaje, agradecieron el detalle y recordaron que los farmacéuticos «hemos garantizado el acceso a los medicamentos aún en lo peor de la pandemia, en un modelo real de humanización de la sanidad. La cruz de las farmacias no se ha apagado en ningún momento», señalaron. Indicaron que «sin información y con mucho miedo, hemos acudido a los domicilios a entregar medicamentos, y no hemos abandonado nuestros puestos de trabajo».

El alcalde, Francisco de la Torre, que ha acudido al acto, ha indicado que todos los esfuerzos deben centrarse en frenar el avance de la pandemia y que, aunque Andalucía está mejor que otras comunidades, hay que hacer todo lo posible para reducir los contagios. Este tradicional acto de feria se ha trasladado a la sede de la Cofradía de Estudiantes, en calle Alcazabilla. El alcalde recordó que la feria "no se podía celebrar", y así se acordó, porque "toda nuestra atención debe estar puesta en frenar los contagios" en un momento en el que las estadísticas indican que España arroja las peores cifras a nivel europeo. "Es cierto que la presión hospitalaria no es la de hace unos meses, pero no podemos relajarnos", aconsejó De la Torre.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios