Guillermo Díaz, nuevo presidente de Aumat, la asociación mayoritaria del taxi en Málaga

Guillermo Díaz, en la sede de Aumat durante la jornada electoral de hoy. /Migue Fernández
Guillermo Díaz, en la sede de Aumat durante la jornada electoral de hoy. / Migue Fernández

La candidatura de Díaz gana las elecciones frente a la que encabezaba el actual vicepresidente Juan González

Francisco Jiménez
FRANCISCO JIMÉNEZMálaga

Guillermo Díaz será el nuevo presidente de la Asociación Unificada Malagueña de Autónomos del Taxi (Aumat), que es el colectivo mayoritario del sector en la provincia con 870 socios. Con una baja participación ya que sólo se han registrado 392 votos (uno en blanco y otro nulo), la candidatura encabezada por el que hasta hace unas semanas era presidente de Elite Taxi Costa del Sol ha sido la ganadora de las elecciones celebradas este martes al obtener 264 votos frente a los 126 apoyos logrados por Juan González, que durante los últimos cuatro años ha ejercido de vicepresidente en la junta rectora liderada por el presidente saliente José Royón.

Díaz, profesional del taxi en la capital desde 2013, se ha erigido en los últimos años en uno de los principales representantes del gremio ante las instituciones públicas. Especialmente a raíz del conflicto surgido con la proliferación de los vehículos de arrendamiento con conductor (VTC) en su papel de presidente de Elite Taxi Costa del Sol, cargo al que renunció hace unas semanas para concurrir a las elecciones en Aumat.

La nueva junta rectora, que pretende aportar «aires nuevos» con un «grupo de compañeros que, comprometidos con el sector, tiene experiencia y lucha cada día por aportar calidad y seriedad», la completan Pedro Jesús Ruiz (vicepresidente), Joaquín Millán (secretario), Antonio Quirós (interventor), Carlos Morientes (terorero) y Natividad Palomo (vocal).