El grupo Mas busca trabajadores para abrir un nuevo supermercado en Málaga
La compañía andaluza espera incorporar a una veintena de profesionales y ultima la puesta en marcha de un nuevo programa formativo con garantía de contratación
La cadena de supermercados Mas está buscando personal para la próxima apertura de un nuevo establecimiento en la provincia. La empresa andaluza ha comenzado la ... selección de una veintena de personas para incorporarlas de forma inmediata a la plantilla.
A través de su propio canal de contratación -disponible en su página web- está buscando trabajadores para diferentes áreas y centros de trabajo, desde Nerja hasta Estepona. El grueso de las vacantes se concentra en Mijas, en donde la compañía proyecta la apertura de un nuevo supermercado.
El futuro establecimiento de Mijas abrirá en la zona de Calahonda. De momento no se han dado a conocer los datos exactos de la apertura, pero ya se ha abierto el proceso para cubrir los puestos de adjunto al gerente, responsable de tienda, jefes de sección y dependientes. Se buscan personas para trabajar en las áreas de panadería, pescadería, frutería, charcutería y carnicería.
El resto de los puestos ofertados están disponibles en centros que ya están funcionando en las localidades de Fuengirola, Estepona, Nerja y la capital, y corresponden a ayudantes y jefes de sección.
De forma paralela a esta convocatoria, la empresa andaluza ha lanzado su programa anual de formación con compromiso de contratación en Andalucía y Extremadura. En el caso concreto de Málaga se ofertan cinco vacantes.
Programa formativo
Este programa formativo está dirigido a personas inscritas como demandantes de empleo y se desarrolla de forma teórico-práctica en las secciones de carnicería, charcutería, frutería, panadería y caja y reposición; oficios muy demandados en el sector.
El plazo de inscripción de la convocatoria permanecerá abierto hasta el 22 de marzo y los interesados podrán formalizar la matrícula a través de la misma plataforma de contratación de Más.
A través de este programa de cursos con compromiso de contratación, la compañía sumó en 2023 un total de 168 nuevas incorporaciones, en los que un 82% de personas continúan actualmente en la plantilla, y un total de 271 alumnos formados, de los que se incorporaron el 61% al término del curso.
De cara al año 2024, el grupo pretende formar a más de 240 personas desempleadas durante el año a través de este programa formativo de cursos y seguir reforzando su apuesta por el talento interno de su plantilla.
Detallan que esta apuesta por la formación y la generación de empleo local en Andalucía y Extremadura se plasma en su Plan Estratégico 2021-25, con el que prevén contratar a 1.800 nuevas personas a cierre del próximo año.
La compañía andaluza aterrizó en Málaga en el año 2002 y dispone de 18 tiendas de sus distintas marcas de alimentación. Actualmente cuenta con 328 trabajadores, siendo la segunda provincia andaluza donde más empleo genera.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión