Así será el calendario laboral de 2019, con varios puentes y macropuentes

Así será el calendario laboral de 2019, con varios puentes y macropuentes

La Dirección General de Empleo publica los días laborales que serán festivos nacionales. Además, hay festivos propios de la Comunidad Andaluza y luego están los locales

EFEMadrid

El año 2019 tendrá ocho días laborables que serán festivos nacionales. Esto en cuanto se refiere al calendario laboral elaborado por la Dirección General de Empleo y publicado hoy por el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Las ocho fiestas nacionales son: Año Nuevo (1 de enero), Viernes Santo (19 de abril), la Fiesta del Trabajo (1 de mayo), la Asunción de la Virgen (15 de agosto), la Fiesta Nacional (12 de octubre), Todos los Santos (1 de noviembre), el Día de la Constitución (6 de diciembre) y Navidad (25 de diciembre).

En el caso de Andalucía, como ocurre en otras comunidades, hay que sumar además el 6 de enero, Día de Reyes, el 28 de febrero, que cae en jueves, Día de la Comunidad; el jueves Santo (18 de abril) y el Día de la Inmaculada (8 de diciembre).

También estarán las correspondientes fiestas locales de cada municipio. En el caso de Málaga capital, por ejemplo, sería el 19 de agosto y el 8 de septiembre.

¿Qué posibilidades de puentes hay?

Puente natural del 6 de enero. La fiesta del Día de Reyes cae en domingo y pasará lunes.

Posible macropuente del 28 de febrero. El 28 de febrero cae en jueves, lo que abriría la opción a un posible macropuente no oficial.

Puente del Jueves Santo y Viernes Santo. El 18 y 19 de abril, como siempre en Semana Santa, serán fiesta los dos días.

Posible macropuente del 15 de agosto. El día de la Asunción cae en jueves, permitiría un macropuente no oficial, que prolongado (en el caso de Málaga capital) podría llegar hasta el lunes 19, que es festividad en la ciudad.

Puente del 1 de noviembre. Es un puente natural, al caer en viernes.

Macropuente de la Constitución-Inmaculada. Es el macropuente oficial más largo de todos los del año. El 6 de diciembre caería en viernes y el 8 cae en domingo, por lo que pasa al lunes. Por tanto serían cuatro días seguidos.

La relación de festividades del año que viene es la siguiente (habría que añadirle las festividades específicas de cada municipio de Málaga) :

1 de enero: Año Nuevo (martes)

6 de enero: Día de Reyes (domingo). Pasa a lunes.

28 de febrero. Día de Andalucía (jueves)

18 de abril: Jueves Santo (jueves)

19 de abril: Viernes Santo (viernes)

1 de mayo: Fiesta del Trabajo (miércoles)

15 de agosto: Asunción de la Virgen (jueves)

12 de octubre: Fiesta Nacional de España (sábado)

1 de noviembre: Todos los Santos (viernes)

6 de diciembre: Día de la Constitución Española (viernes)

8 de diciembre. Día de la Inmaculada. (pasa a lunes).

25 de diciembre: Natividad del Señor (miércoles).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos