Borrar
Ericsson envía a casa a sus más de 200 empleados en Málaga por posible exposición al coronavirus

Ericsson envía a casa a sus más de 200 empleados en Málaga por posible exposición al coronavirus

La compañía no abrirá la oficina del PTA por prevención después de que haya estado trabajando allí una empleada venida de su sede de Croacia, donde un empleado ha dado positivo en el virus

Nuria Triguero

MÁLAGA

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 26 de febrero 2020, 13:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ericsson ha enviado a casa a las más de 200 personas que trabajan en su oficina de Málaga para prevenir un potencial contagio del coronavirus después de que una empleada venida de su sede de Croacia -donde un empleado ha dado positivo en el virus- haya estado trabajando allí. Según ha podido confirmar este periódico, la compañía envió a las 12 de la noche de ayer un correo electrónico a su plantilla malagueña explicando que, en cumplimiento de su política de «riesgo cero» en relación con el coronavirus, deben quedarse trabajando desde casa por el momento. La oficina de Ericsson en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) ha permanecido desierta toda esta mañana.

Por el momento, la empresa no ha especificado a sus trabajadores cuánto tiempo durará esta medida preventiva. «Por el trabajo que realizamos tenemos bastante fácil el teletrabajo, así que no va a suponer un gran trastorno», explica un empleado. «Parece que la compañera que estuvo en Croacia no tuvo contacto directo con la persona que está infectada y no tiene ningún síntoma, así que es sólo por prevención», añade. En el comunicado de anoche, Ericsson les pide que vayan al médico si manifiestan algún síntoma como fiebre o tos. Desde hace varias semanas, la firma tiene restringidos los viajes de trabajo en aplicación de esta política preventiva. Ericsson ha sido una de las empresas que canceló su presencia en el Mobile World Congress por temor al coronavirus.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios