Luz verde a los nuevos enlaces de la autopista de Las Pedrizas
La concesionaria creará dos conexiones, una con la Ronda Oeste a la altura del falso túnel de Carlos Haya, y otra hacia Casabermeja
El Ministerio de Transportes ha aprobado definitivamente el proyecto de mejora de los enlaces de la autopista de Las Pedrizas (AP-46), una vez ... cerrado y publicado hoy en el BOE el expediente de información pública. Se trata de la ejecución de dos enlaces nuevos: uno de conexión con la carretera MA-3404, en Casabermeja, y otro con la autovía MA-20, en Málaga capital. La sociedad concesionaria de la vía de peaje se hará cargo de la ejecución y financiación de los trabajos, a cambio de una mejora del contrato de concesión, que supondrá un aumento del coste para los usuarios. Así, la tarifa de temporada alta se aplicará durante 250 días al año, casi el doble que ahora, a cambio de una inversión de Sacyr de unos 24 millones de euros.
El proyecto titulado 'Actuaciones de Mejora en los Enlaces AP-46 con MA-20 y AP-46 con MA-3404, Provincia de Málaga' tiene por objeto la ampliación de la autopista con la construcción de dos ramales en dicha vía. El que discurre en Málaga supondrá en la construcción de dos nuevos ramales de enlace entre la autovía MA-20 (P.K. 12 aproximadamente) y la autovía A-7 (P.K. 240) a la altura del falso túnel de Carlos Haya. Permitan completar y mejorar los siguientes movimientos entre ambas autovías: tránsito desde la calzada del sentido Barcelona de la autovía MA-20 hacia el sentido Algeciras de la autovía A-7. Y desde la calzada del sentido Barcelona de la autovía A-7 hacia el sentido Algeciras de la autovía MA-20. Este incluye también la integración en la concesión de la explotación y mantenimiento de un tramo de la autovía.
La de Casabermeja consiste en la construcción de una nueva conexión entre la autopista AP-46 y la carretera MA-3404 que permitirán acortar los tiempos de recorrido hacia Málaga y su área metropolitana, la Costa del Sol y el Valle del Guadalhorce desde las poblaciones de Casabermeja y Villanueva de la Concepción, ambas en la provincia de Málaga, posibilitando el acceso a la Autopista de Las Pedrizas. Así como una reordenación de los viales de acceso al área de explotación de la autopista, de uso interno por parte de la concesionaria, cara a mejorar las condiciones de servicio y facilitar las labores de explotación y mantenimiento.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión