Borrar
Alumnos en las cocinas de La Cónsula. SUR
Empleo oferta cien plazas para estudiar cocina y sala en La Fonda y La Cónsula

Empleo oferta cien plazas para estudiar cocina y sala en La Fonda y La Cónsula

Los candidatos tienen que estar en situación de desempleo en el momento de realizar la solicitud y cuando se incorporen a las clases en las escuelas de hostelería

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 22 de mayo 2019, 19:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Servicio Andaluz de Empleo ha abierto la convocatoria para acceder a alguna de las plazas que permitirán cursar estudios de cocina o de sala en alguna de las escuelas de hostelería de la provincia, La Cónsula en la capital y La Fonda en Benalmádena, para el curso próximo. Desde que el SAE se hizo con la gestión de estas escuelas se ha conseguido la normalidad en su funcionamiento, con el paso de sus trabajadores al Servicio Andaluz de Empleo, que también realiza todas las gestiones relacionadas con estos cursos de formación para desempleados.

Como novedad para este curso, el SAE ha realizado una oferta formativa diferenciada para ambos centros, de manera que en Benalmádena los estudiantes, 25 para cocina y otros 25 para sala, podrán completar su ciclo formativo en un año. En cambio, los que se decidan por estudiar en La Cónsula tienen que cursar dos años, como venía siendo habitual. En Benalmádena el curso pasado la oferta para cocina fue de 25 plazas. Información y solicitudes a través de la web de la Consejería de Empleo.

Una de las condiciones para acceder a estas plazas es estar en paro. La condición de desempleado tiene que cumplirse en el momento de realizar la solicitud, y cuando los alumnos se incorporen al curso, por lo que nada impide que los candidatos a ocupar estas plazas trabajen durante este verano. Además de los requisitos generales de la convocatoria (estar inscritos como demandantes de empleo o nivel mínimo de estudios) este año los candidatos tendrán que pasar por una entrevista personal. Las solicitudes se pueden presentar hasta el día 31 de este mes de mayo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios