Educación reparte 1.234 tabletas electrónicas entre alumnos de Málaga sin medios tecnológicos
La Consejería también ha distribuido 932 tarjetas SIM para facilitar la conexión a internet
La Consejería de Educación y Deporte está repartiendo 1.234 tabletas electrónicas entre el alumnado malagueño sin medios tecnológicos adecuados para poder seguir la docencia ... a distancia. Además, se distribuirán 932 tarjetas SIM para facilitar la conexión a internet. Estas medidas para facilitar el proceso enseñanza-aprendizaje entre los estudiantes malagueños cuentan con un presupuesto de unos 170.000 euros.
A nivel regional, la Consejería de Educación y Deporte facilita 7.401 tablets al alumnado matriculado en centros docentes ubicados en zonas socio- económicas vulnerables y que carece de los medios tecnológicos o electrónicos necesarios para seguir con sus tareas académicas, tras el cierre de los centros docentes por el virus Covid-19. Además, la Consejería dará 7.871 tarjetas SIM para facilitar la conexión a internet. Esta medida, que tiene como finalidad paliar la brecha digital entre los estudiantes más vulnerables, cuenta con un presupuesto de más de un millón de euros.
En la provincia de Málaga son 14 las zonas desfavorecidas que contempla la Junta de Andalucía para sus programas de promoción social y educativa, las denominadas zonas Eracis (Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inclusión Social). De esta manera, en la capital se pueden beneficiar de esta ayuda tecnológica alumnos de los centros docentes situados en La Corta, Málaga Centro-Cruz Verde-Lagunillas, Málaga Centro-Trinidad-Perchel, Dos Hermanas-Nuevo San Andrés-El Torcal, Palma-Palmilla, Campanillas-Los Asperones-Castañetas. En el municipio de Vélez-Málaga, están consideradas zonas desfavorecidas Casas de la Vía, Cuesta del Visillo, La Gloria y Pueblo Nuevo de la Axarquía. En Marbella, es la zona de Las Albarizas: en Ronda, Dehesa El Fuerte-Ronda, en Torremolinos, la zona norte y, finalmente, el municipio de Álora.
Los destinatarios de los terminales (marca Huawei modelo T5) son, en concreto, el alumnado de Bachillerato, segundo curso de los ciclos formativos de grado Medio y Superior, 4.º de la ESO y 6.º de Educación Primaria. Estos estudiantes han sido identificados por los equipos directivos de los centros ubicados en estas zonas Eracis, que son los que conocen mejor la situación de sus estudiantes. Tras las necesidades detectadas por estos centros, se ha establecido una categorización entre el alumnado que necesita dispositivo y tarjeta y el que sólo precisa de la tablet o de la tarjeta.
Las tablets se entregan en condición de préstamo y, una vez que las clases se reanuden de manera presencial, los dispositivos electrónicos se devolverán a los centros para que puedan disponer de ellos.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión