Borrar
Concentración en los exteriores del Centro Guadalmedina. Ñito Salas
UGT en Diputación lamenta el cierre del Centro Guadalmedina y la destrucción de empleo

UGT en Diputación lamenta el cierre del Centro Guadalmedina y la destrucción de empleo

El sindicato explica que el personal de plantilla será recolocado pero casi un centenar de trabajadores de la bolsa se quedan «sin futuro»

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 11 de agosto 2020, 23:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

UGT en la Diputación de Málaga lamentó ayer la decisión del equipo de gobierno de cerrar el Centro Guadalmedina, ubicado en los terrenos donde se sitúa el Hospital Civil y cuyos terrenos serán cedidos a la Junta de Andalucía para la construcción del nuevo hospital en la capital, y sostuvo que esta medida supondrá la destrucción de empleo.

Irene Barrera, responsable de UGT en la institución provincial, explicó que los 52 trabajadores que forman parte de la plantilla serán reubicados en función de sus especialidades en otros centros o servicios de la Diputación, pero el casi centenar de profesionales integrantes de la bolsa de trabajo, alguno de los cuáles llevan hasta dos décadas prestando su servicio, se quedan «sin presente y sin futuro».

«Hemos sentido una doble decepción. Por un lado esperábamos que hubiera un reconocimiento al personal socio-sanitario por su labor durante los momentos más duros de la pandemia y no se ha producido. Y por otro, se nos anuncia este cierre que supone la destrucción de empleo porque a estas personas de las bolsas ya no se les llamará», afirmó Barrera, quien pidió al equipo de gobierno de PP y Ciudadanos que consideren y valoren «el gran esfuerzo y entrega de estas profesionales y les den interinidades para poder seguir viviendo dignamente».

Asimismo, la dirigente de UGT lamentó que los pacientes, personas con discapacidad grave, se verán perjudicados por el cambio de centro (serán reubicadas en el centro San Juan de Dios). «Son un perfil de usuarios acostumbrados a su espacio habitual y mimados por sus cuidadoras durante muchos años y con la mayor dedicación profesional y humana», apostilló.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios