Borrar
Imagen de archivo de obras en una red de abastecimiento de agua. Josele-Lanza -
La Diputación destina 430.000 euros a mejorar el abastecimiento de agua en seis municipios de Málaga

La Diputación destina 430.000 euros a mejorar el abastecimiento de agua en seis municipios de Málaga

Se llevarán a cabo en Arriate, Alfarnatejo, La Viñuela, Ojén, Pizarra y Arenas

EUROPA PRESS

Domingo, 3 de diciembre 2017, 13:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Junta de Gobierno de la Diputación de Málaga ha aprobado proyectos de obras por 430.000 euros para la mejora de abastecimiento de agua en seis municipios malagueños: Arriate, Alfarnatejo, La Viñuela, Ojén, Pizarra y Arenas.

Además, en su última reunión, que tuvo lugar el pasado miércoles, también han dado luz verde a otros proyectos en tres localides que suman 142.000 euros. Estos consisten en actuaciones destinadas a municipios menores de 20.000 habitantes y que estarán financiados por la institución provincial a través del Plan de Asistencia y Cooperación.

Se invertirán casi 109.000 euros en la sustitución de acometida de agua de fibrocemento en Arriate; otros 93.000 euros en la reparación de la red de abastecimiento a diseminados de Alfarnatejo; casi 84.000 euros para la adaptación de la red de abastecimiento a la nueva captación del embalse en La Viñuela; y 66.000 euros para la mejora de la red de abastecimiento en las calles Colegio y Arroyo de Ojén.

También se dedicarán 45.000 euros para la mejora de la conducción de abastecimiento a las pedanías de Cerralba y Zalea del municipio malagueño de Pizarra; y 30.000 euros en el municipio de Arenas para la instalación de totalizadores y mejora de la red de agua potable en varias zonas del municipio.

Asimismo, se ha aprobado el proyecto de alcantarillado y saneamiento de la calle Picasso, en Montejaque, por un importe de 82.200 euros; el acondicionamiento de caminos rurales en Benarrabá, por 30.000 euros; y la pavimentación de la plaza de las Flores y de la calle Barrio Bajo en Corumbela, pedanía de Sayalonga, en la que se invertirán también 30.000 euros.

Plan de Fomento de Empleo Agrario

Por otra parte, la Junta de Gobierno de la Diputación también ha aprobado once obras del Plan de Fomento de Empleo Agrario (PFEA), que suman más de 600.000 euros. Estos proyectos están destinados a equipamientos e instalaciones municipales, rehabilitación y mejoras de cementerios, adecuación de casa rural, y remodelación de parajes, entre otras actuaciones.

Estas se llevarán a cabo en los municipios de Alfarnatejo, Alhaurín el Grande, Alozaina, Arriate, Cartajima, Cártama, Colmenar, Istán, La Viñuela, Macharaviaya y Villanueva del Rosario.

Por su parte, el diputado de Apoyo y Atención al Municipio, José Ramón del Cid, visitó el pasado martes, junto al alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, las obras del PFEA que se están llevando a cabo en el municipio y que suponen un desembolso de 226.033,79 euros, que genera 94 empleos y 1.838 jornales.

Según han indicado desde la Diputación, durante 2017, destinarán más de 3,3 millones de euros al PFEA. Así, este programa invertirá en la provincia malagueña más de 25 millones de euros entre las aportaciones de las distintas administraciones.

El Servicio Público de Empleo Estatal subvenciona los costes salariales y las cotizaciones empresariales, mientras que la Junta de Andalucía y la Diputación subvencionan, mediante la firma de un convenio, la adquisición de materiales para realizar las obras.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios