Borrar
El PP critica que el PSOE «se olvide» del tren litoral en unos presupuestos «sin nuevos proyectos» para Málaga

El PP critica que el PSOE «se olvide» del tren litoral en unos presupuestos «sin nuevos proyectos» para Málaga

«Son unas cuentas muy preocupantes porque dejan de lado inversiones muy importantes», dice la diputada nacional por el PP de Málaga, Carolina España

EP

Málaga

Lunes, 14 de enero 2019, 18:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La diputada nacional por el Partido Popular de Málaga Carolina España ha acusado este martes al Gobierno central del PSOE «de olvidar» el tren litoral en unos Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2019 «que no incluyen ni un solo nuevo proyecto para la provincia».

«El balance que hará el PSOE de Málaga de los PGE de 2019 es tan simplista como engañoso: dirán que sube la inversión, pero no contarán que lo hace por un solo proyecto, la conexión ferroviaria Bobadilla-Algeciras, una iniciativa netamente de los 'populares'», ha expuesto la dirigente 'popular'.

Asimismo, ha dicho que estas cuentas «son una continuación de lo que dejó planteado el PP, con el agravante de que se han recortado partidas en importantes proyectos que lo que ahora requerían, una vez superados determinados trámites administrativos, era un impulso presupuestario», ha argumentado España, que ha puesto como ejemplo «el recorte preocupante» que sufre el mencionado tren litoral hasta Marbella y Estepona.

«Son unas cuentas muy preocupantes porque dejan de lado inversiones muy importantes, sin que ni siquiera se aborden, por otro lado, nuevos proyectos o equipamientos», ha subrayado la dirigente 'popular', que considera que esta actitud «alicaída y de desidia del PSOE con Málaga nos puede pasar una gran factura respecto al desarrollo de equipamientos en los próximos años».

También España ha criticado «la incongruencia» que suponen las cuentas dadas a conocer hoy por el Ejecutivo socialista, «que incluyen todos los proyectos que el PSOE rechazó cuando estaba en la oposición, y sin embargo no incluye ni uno solo de los que ellos reivindicaban cuando Gobernaba el PP».

«Querían un tren de altas prestaciones para Marbella y recortan la partida del tren litoral; querían la llegada del Cercanías al PTA y no incluyen nada; o agilizar las obras de acceso al kilómetro 222 de Benalmádena, pero reducen la inversión a la mitad respecto a 2018», ha enumerado España, que ha dicho que son algunos ejemplos que «evidencian la escasa apuesta del Ejecutivo socialista por Málaga».

Por último, España considera que «siendo los primeros presupuestos que elabora de cero el nuevo Gobierno socialista, lo que cabría esperar es, aparte de una aceleración de los proyectos pendientes, en vez de recortes; planteamientos novedosos e inicio de estudios para el impulso de nuevos equipamientos e infraestructuras».

«Pero no, prefieren vivir de la renta del PP, eternizando los proyectos en marcha mientras suben cada vez más los impuestos y castigan a los más débiles», ha concluido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios