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Taxis y VTC en la estación de trenes María Zambrano. Sur

La Costa lidera el aumento de VTC en España y eleva la competencia con el taxi

Málaga cierra el primer trimestre con 1.357 licencias, un 15% más sólo seguido por Madrid mientras se reduce en el resto de grandes ciudades

Viernes, 5 de abril 2019

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La Costa del Sol sigue acentuando su papel de territorio del país con mayor competencia directa entre taxis y los vehículos de turismo con conductor ( ... VTC) que operan a través de plataformas como Uber y Cabify. Y lo está haciendo además desmarcándose de la tendencia generalizada a la estabilización e incluso a la baja que, salvo Madrid, vienen experimentando el resto de grandes ciudades y destinos turísticos nacionales. Si 2018 se cerró en Málaga con el doble de licencias de coches de arrendamiento con conductor, en lo que va de 2019 el goteo de nuevas autorizaciones no sólo es que continúe, sino que está liderando el incremento a nivel estatal con una subida del 15% durante el primer trimestre del año. A día de hoy, en Málaga ya hay 1.357 licencias, lo que equivale a una por cada 2 de taxi, muy lejos del 1/30 que marca como tope la ley estatal a la hora de conceder nuevos permisos. Pero siguen llegando. ¿Por qué? Se trata de licencias que fueron solicitadas al amparo de la liberalización del sector que estuvo vigente entre 2009 y 2015, pero que fueron rechazadas por las administraciones autonómicas en un intento de frenar su expansión. Sin embargo, lo que se ha venido negando en los despachos se sigue validando en los tribunales.

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