Borrar
El PP conmemorará este domingo el 4 de diciembre con un acto en Málaga

El PP conmemorará este domingo el 4 de diciembre con un acto en Málaga

El líder del PP andaluz, Juanma Moreno, ha lamentado que aún se mantienen muchos de los diferenciales socioeconómicos con la media española vigentes hace cuarenta años

EFE

Jueves, 30 de noviembre 2017, 10:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El PP andaluz conmemorará este domingo en Málaga el 40 aniversario de las movilizaciones del 4 de diciembre de 1977, con un carácter "constructivo y reivindicativo", según ha adelantado el presidente de este partido, Juanma Moreno. El líder del PP andaluz ha evocado, en la reunión que ha presidido del Grupo Popular en el Parlamento autonómico, que el pueblo andaluz se movilizó aquel día para reclamar un Estatuto de Autonomía "de primera" y para que Andalucía se equiparara con las denominadas comunidades históricas.

También ha aludido a las "importantes movilizaciones" desarrolladas en esta fecha histórica en Málaga, que estuvieron marcadas por el asesinato del joven del 17 años Manuel José García Caparrós, a disparos de la entonces Policía Armada.

Moreno ha añadido que, "evidentemente", Andalucía ha "avanzado" desde entonces y disfruta ahora de un amplio autogobierno, pero ha lamentado que aún se mantienen muchos de los diferenciales socioeconómicos con la media española vigentes hace cuarenta años.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios