«Nosotros lo tenemos claro; pase lo que pase nos quedamos en España»

Este matrimonio británico se autodefine como 'remainers'. /Josele-Lanza -
Este matrimonio británico se autodefine como 'remainers'. / Josele-Lanza -

John y Shelinda Lander, matrimonio británico residente en Mijas

Iván Gelibter
IVÁN GELIBTER

John y Shelinda Lander se compraron en 2014 una casa en Mijas, y aseguran estar encantados en la Costa del Sol. Hasta ahora pasaban seis meses aquí y otros seis en su país, pero asumen que eso ahora va a cambiar. «Nosotros lo tenemos claro;pase lo que pase nos quedamos en España», afirman.

Sobre la votación del martes, el principal temor que les asalta es que no haya acuerdo, porque considera que eso les pondría en una situación aún más vulnerable. «Somos 'remainers'», afirman, en referencia al término que ya han acuñado los que se quedarán en los países en los que viven y no en Reino Unido.

Aunque también estuvieron presentes en la reunión de Marbella, ya se habían informado antes y han tomado la decisión que recomienda tanto el Consulado como Brexpats. «El jueves que viene tenemos la cita para el último trámite de la residencia», afirman –pese a todo– con una sonrisa.

«El jueves que viene nos sacamos la residencia. Somos 'remainers'»

«La sensación que tenemos en estos momentos es que la gente asume que ha habido un 'Brexit', pero no que las cosas vayan a cambiar . «Y los que más se sientes así no son gente como nosotros, sino aquellos que llevan toda la vida y se han acostumbrado a vivir la mitad del tiempo en cada país», argumentan.