Ciudadanos saca pecho por haber desbloqueado el proyecto de los Baños del Carmen
Guillermo Díaz se compromete a incluir en los presupuestos del Estado partidas para hacer un parque en estos suelos y Noelia Losada avanza que el Ayuntamiento «está a punto» de adjudicar la redacción del proyecto
La recuperación de los Baños del Carmen en su totalidad para el disfrute de los malagueños es una de las asignaturas pendientes que se convierte ... en objeto de promesas electorales. Ciudadanos ha sacado pecho esta mañana de haber sido «clave» para desbloquear este proyecto tras tres décadas de «promesas e inacción del bipartidismo», según ha afirmado el cabeza de lista al Congreso por la provincia en los comicios del 10 de noviembre, Guillermo Díaz.
En una visita a estos terrenos junto a la portavoz naranja en el Ayuntamiento de la capital, Noelia Losada, Díaz se ha comprometido a pelear para incluir en los próximos Presupuestos Generales del Estado (PGE) las partidas necesarias para hacer realidad un «gran» parque marítimo terrestre en el antiguo balneario y para ello proponen que tenga un espigón semisumergido frente a los tres previstos inicialmente, que permitirá multiplicar por cinco la playa actual hasta alcanzar los 12.700 metros.
El cabeza de lista de la formación naranja ha destacado que el proyecto previsto ha logrado «un buen equilibrio entre lo que se pretendía y el respeto al ecosistema» con un diseño que preserva y protege el entorno y ha añadido que permite que Málaga tenga una nueva playa entre la actual y El Morlaco, con un ancho máximo de arena de hasta cincuenta metros.
Asimismo, Guillermo Díaz ha puesto en valor que el Gobierno de PP y Ciudadanos en Andalucía ha tenido un papel «decisivo» como mediador para que los 30.000 metros cuadrados de terreno de los Baños del Carmen vuelvan al Gobierno central, que deberá financiar el 50% de las actuaciones previstas.
«Tras 26 años de trámites y bloqueo, es el momento de ir cerrando el círculo para que los malagueños puedan disfrutar de un gran parque público marítimo, de un edificio del balneario rehabilitado, de una playa cinco veces más grande que la actual y, por supuesto, de un frente costero protegido de los temporales«, ha reivindicado Noelia Losada, que ha recordado que el impulso del proyecto de los Baños del Carmen forma parte del acuerdo de cogobierno de la formación liberal en Málaga capital.
Losada ha avanzado que «está a punto» la adjudicación de la redacción del proyecto, que salió a concurso este verano, y que permitirá hacer realidad un gran parque marítimo terrestre, actuando en 30.800 metros cuadrados a los que hay que añadir más de 10.000 de mejora de acerado y espacios comunes en la zona de calle Bolivia«.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión