El centro tecnológico Eurecat abre en Málaga su primera sede fuera de Cataluña
Ha firmado una alianza estratégica con Innova IRV para generar nuevos modelos de negocio y favorecer una mayor resiliencia del tejido productivo desde el Parque Tecnológico de la ciudad
Eurecat es una compañía que presta servicios tecnológicos a 2.000 empresas, también de innovación y desarrollo aplicado, de formación de alta especialización, consultoría tecnológica ... y eventos profesionales. Cuenta con más de 750 profesionales y genera un volumen de ingresos de más de 60 millones de euros. Tiene instalaciones en varias localidades de Cataluña y va a abrir en Málaga su primera sede fuera de esta comunidad autónoma. En concreto, se ubicará en el Parque Tecnológico e Ignacio de la Vega es la persona designada para dirigir sus instalaciones en la capital de la Costa del Sol a las que se prevé que se vayan incorporando expertos en inteligencia artificial, robótica cognitiva y sostenibilidad, entre otras disciplinas.
Este movimiento que ha realizado la compañía tecnológica catalana es fruto de la alianza estratégica para el desarrollo de proyectos colaborativos, la transferencia tecnológica y la creación de empresas para impulsar nuevos modelos productivos que ha suscrito con la Fundación Instituto Ricardo Valle de Innovación (Innova IRV). De hecho, el Málaga TechPark acogerá esa Unidad Conjunta de Innovación Eurecat-Innova IRV.
Este proyecto común de las dos sociedades que se ha generado busca el desarrollo de proyectos colaborativos con la industria y la generación de nuevas oportunidades de inversión en innovación. De esta manera, Eurecat, centro de referencia en investigación industrial e innovación, aportará capacidades de investigación y desarrollo tecnológico. En sus propias palabras, esta firma aporta como valor añadido la aceleración de la innovación y la reducción del gasto en infraestructuras científicas y tecnológicas, así como la reducción de riesgos. Mientras tanto, Innova IRV realizará la transformación de este conocimiento en productos de alto valor económico y de impacto social.
De acuerdo con el comunicado remitido por Eurecat, esta colaboración es una muestra de cómo se sigue apostando por continuar impulsando la atracción de inversión y talento a Málaga. Entre los objetivos específicos del acuerdo se encuentran desplegar estrategias y nuevos modelos de negocio en innovación, generar activos tecnológicos que contribuyan a la competitividad y resiliencia industrial del tejido socioeconómico a nivel internacional, conceptualizar y desarrollar de forma conjunta proyectos de I+D e innovación que aborden soluciones a los principales retos detectados por las empresas y acelerar la capacidad para generar ideas y llevarlas al mercado.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión