
Ver fotos
Secciones
Servicios
Destacamos
Ver fotos
Contra la melancolía de los lunes por la mañana, pocos remedios mejores que un buen desayuno con el café cargado de noticias esperanzadoras. Varias han caído esta mañana por boca de la consejera de Economía, Hacienda y Fondos Europeos de la Junta de Andalucía, Carolina España, en el foro organizado por SUR y Unicaja Banco. Tras anunciar una partida de 5,3 millones de euros para la rehabilitación del tejado de la Catedral, España ha deslizado en alusión al Plan Málaga Litoral: «La insistencia del alcalde (Francisco de la Torre) ha sido tanta y la de la delegada del Gobierno andaluz (Patricia Navarro) ha sido tanta, que habrá buenas noticias en los presupuestos andaluces».
Cuestionada por el director de SUR, Manolo Castillo, sobre la concreción de esa partida presupuestaria, España se ha limitado a avanzar que la inversión del Gobierno andaluz servirá «por lo menos para empezar» y ha apostillado: «Hay que poner lo que se vaya a gastar, porque lo demás no sería riguroso». Para España, el Plan Málaga Litoral es «absolutamente necesario para la Málaga de futuro, no sólo por el soterramiento del Paseo de los Curas y Muelle Heredia, sino por los intercambiadores en la zona de Vialia y la plaza de la Marina que van a generar una gran movilidad en el ámbito metropolitano».
Noticia Relacionada
También se ha referido la consejera malagueña a la reciente polémica espoleada desde la capital hispalense ante el anuncio de que el aeropuerto de Málaga contará de nuevo con un vuelo directo con Nueva York. Así, España ha animado para «entre todos, bajar el suflé» de la controversia generada en las últimas semanas. «Seremos líderes cuando seamos provincias unidas, porque todas las provincias andaluzas son líderes en algo». Por eso, para España, «lo que hay que es alegrarse de que Andalucía tiene un vuelo directo con Nueva York».
En su repaso por la actualidad política y económica regional y nacional, España ha reivindicado el aumento presupuestario en sanidad, educación y dependencia que incluirán las cuentas públicas andaluzas para el próximo año. Además, la consejera de Economía ha enarbolado el tercer hospital no como una promesa, sino como «una realidad» en la que espera que las obras comiencen «a finales de 2023» con un presupuesto superior a los 380 millones de euros.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.