Borrar
Los paraguas podrían ser necesarios este lunes en Málaga. Francis Silva. Archivo
Posibles lluvias en Málaga este lunes, aunque seguirán las temperaturas altas

Posibles lluvias en Málaga este lunes, aunque seguirán las temperaturas altas

La capital y la Axarquía rozarán los 30 grados, mientras que en la comarca de Ronda sí se registrará una bajada notable del mercurio

Isabel Méndez

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 13 de octubre 2019, 17:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El calor se resiste a dejar de ser protagonista en Málaga, aunque este lunes podría dar una tregua. Aemet prevé cierto cambio en la meteorología, de forma que se registrarán intervalos de cielos nubosos este lunes y no se descartan precipitaciones en el interior, de carácter débil, y también en el litoral. Por la tarde la previsión anuncia cielos poco nubosos salvo en la comarca de Ronda, donde continuarán las nubes y la posibilidad de precipitaciones hasta el final del día.

En general, en la provincia de Málaga este lunes las temperaturas seguirán sin cambios en el litoral y experimentarán un descenso en las zonas de interior, especialmente en las máximas. Así, en la comarca de Ronda se esperan 21 grados de máxima y 12 de mínima, mientras que en Málaga capital los valores se moverán entre los 28 que se esperan de máxima y los 20 de mínima. En la Axarquía, el mercurio se moverá entre los 29 y los 17 grados.

Los vientos serán variables, tendiendo por la mañana a componente oeste, con intervalos fuertes en el litoral. En zonas altas se esperan algunas rachas muy fuertes.

En el resto de Andalucía

Durante la madrugada del lunes es probable que se registren algunos chubascos débiles y esporádicos en la zona del Estrecho, Ceuta y costa de Granada, debido al aire frío en altura y vientos húmedos de origen marítimo, según anuncia José Luis Escudero en su blog Tormentas y rayos. Así, el primer frente dejará precipitaciones en la zona occidental de nuestra comunidad desde primeras de la mañana empezando por la provincia de Huelva, y baja la probabilidad en la zona interior oriental. En Ceuta es posible también que se produzca algún chubasco, en cambio en Melilla la probabilidad es baja. El segundo frente llegará más debilitado por la tarde, dejando algo más de lluvia por la zona de Grazalema y zonas montañosas de Ronda y Béticas.

Las temperaturas máximas bajarán, menos por el interior de la provincia de Almería donde pueden llegar a los 30 grados.

Habrá rachas fuertes de aire de componente oeste en el litoral mediterráneo por la tarde, en la costa de Almería y zonas altas ocasionalmente muy fuertes. En la provincia de Almería se activará el aviso amarillo por viento y fenómenos costeros. En Cazorla y Segura por viento.

Previsión meteorológica de Aemet para esta semana en Málaga.
Previsión meteorológica de Aemet para esta semana en Málaga.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios