El veranillo de San Martín dejará en Málaga temperaturas de 27 grados este lunes
La semana empezará con calor generalizado en la provincia y no se descartan posibles bancos de niebla
Noviembre llega a su ecuador, pero las temperaturas en Málaga van a subir. Este lunes la capital llegará a los 27 grados ni más ni ... menos, y en Vélez-Málaga se esperan 28 de máxima. Este calor se debe al veranillo de San Martín, que se hará notar en buena parte de España esta semana. Se trata de un periodo corto de tiempo que acarrea temperaturas máximas por encima de la media habitual, así como niebla y ausencias de lluvias.
Este veranillo viene de un dicho popular en torno a este santo, cuya festividad se celebra el 11 de noviembre, y que partió su capa en dos para cubrir a un mendigo desnudo y muerto de frío. Dios le recompensó enviando una meteorología agradable durante esos días para frenar el frío del invierno según recuerda José Luis Escudero en su blog Tormentas y rayos
De este modo, para este lunes Aemet prevé en Málaga cielos poco nubosos con intervalos de nubes bajas hasta la tarde en el litoral. No se descartan brumas matinales y nieblas a lo largo del día. Las temperaturas máximas subirán en toda la provincia.
A partir del martes y miércoles, podría haber taró en el litoral malagueño, así como en el granadino.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión