El calor mantiene en aviso amarillo a Málaga este fin de semana
Los termómetros podrían alcanzar los 38ºC. El viento también será protagonista en algunas zonas costeras
Aunque el calor dará una ligera tregua tras las altas temperaturas registradas este viernes, con una máxima de 41ºC en Coín y por encima de ... los 39ºC en diferentes puntos, la Agencia Estatal de Meteorología ha activado el aviso amarillo para este fin de semana en la provincia. Concretamente, afectará a Málaga capital, la Costa del Sol y el Valle del Guadalhorce, por temperaturas máximas que podrían llegar a los 38ºC el sábado, y a los 36ºC el domingo, desde las 13.00 a las 21.00 horas en ambas jornadas.
También el viento será protagonista este fin de semana. Entrará del noroeste y tendrá una mayor incidencia en las costas de Torremolinos, Fuengirola, Manilva, Rincón de la Victoria y Málaga capital, entre otros municipios.
A nivel regional, predominarán cielos despejados, con un descenso generalizado de las temperaturas, aunque en el tercio occidental podrían mantenerse sin cambios. Los vientos serán flojos de componente oeste, intensificándose a intervalos moderados durante la tarde. En el litoral mediterráneo y el Estrecho, se prevé un poniente de moderado a fuerte.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión