Elías Bendodo firma contra la ley Celáa: «Un atropello contra las libertades»
«Que cada padre lleve a su hijo al colegio que le dé la gana; ya está bien de intervencionismo socialista», afirma el presidente del PP de Málaga
A las puertas del colegio San Manuel de Málaga, en el momento en que los alumnos abandonaban las aulas, a pocos metros de la sede ... provincial del PSOE y un día después de la multitudinaria marcha en protesta por la nueva ley educativa, Elías Bendodo ha estampado este mediodía su rúbrica en el stand instalado por el PP para recoger firmas contra la ley Celáa. Una normativa que para el presidente provincial de los populares es «un atropello a las libertades».
«No hay que tener miedo a la libertad. Esta ley política que no educativa y que ha impuesto el Gobierno socialcomunista de nuestro país viene a dar pasos atrás en la libertad de los españoles de poder elegir la educación que deben tener nuestros hijos», afirmó en declaraciones a los periodistas acompañado, entre otros, de integrantes de su partido como la secretaria general del PP y delegada de la Junta en la provincia, Patricia Navarro, la vicepresidenta segunda de la Diputación, Margarita del Cid, y el concejal de la capital Carlos Conde.
El dirigente popular, que ha hablado con algunos padres que habían acudido a recoger a sus hijos a las puertas de este centro concertado, ha defendido que «cada padre lleve a su hijo al colegio que le de la gana, sea publico, privado, concertado o de educación especial. Esa es la libertad. Ya está bien de intervencionismo socialista que tanto daño ha hecho a Andalucía y a España», ha subrayado.
El también consejero de Presidencia y portavoz de la Junta ha asegurado que el gobierno andaluz «va a pelear» para que los padres puedan seguir teniendo la libertad de elegir al colegio donde llevan a sus hijos. «No vamos a permitir un atropello como este a las libertades individuales y a un derecho fundamental como es el de la educación», ha recalcado.
Asimismo, Elías Bendodo se ha mostrado muy crítico con el hecho de que con la ley Celáa el castellano deje de ser lengua vehicular en la enseñanza. «El español es una lengua muy importante hablada por millones de personas y ahora el país de origen quiere arrinconarla. Eso no lo entiende nadie. ¿Lo siguiente que será, cambiarle el nombre a nuestro país porque a algún socialista o podemita se le ocurra? Yo no descartaría nada», ha manifestado al tiempo que ha recalcado que el PP de Málaga defenderá «con uñas y dientes» la libertad.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión