El nombre lo dice todo: Café con Libros
Este local de la plaza de la Merced cargado de personalidad invita a la pausa con su apetitosa carta y, por supuesto, un libro
A veces el placer está en las pequeñas cosas. Lo volvimos a descubrir en el pasado confinamiento cuando por fin nos pudimos sentar en una ... terraza a tomar aquella caña de barril que siempre sabe mejor que en casa. Uno de esos espacios con indudable encanto es Café con Libros, ese local que hace las veces de aldea gala de la tranquilidad en la gran alfombra de mesas y sillas que dan vida y color a la Plaza de la Merced. Un local cargado de personalidad que se presta a la charla en compañía, pero que como proclama su nombre también se disfruta con la buena compañía de un libro.
Si me dejan elegir, siempre llevo a mis entrevistados a este rincón lector que, lógicamente, entusiasma a los escritores. Con esa barra con forma de biblioteca que está hecha de novelas de verdad, nada de esos volúmenes que aparecen en las películas y que solo tienen el lomo. El local invita a coger un libro de sus estanterías o de la escalera de caracol de la entrada para acompañar la pausa y el trago si uno va solo. O el periódico –nunca falta SUR–, si uno quiere salir de allí informado.
Si además hay hambre, Café con Libros reserva sabrosas sorpresas en forma ensaladas y crepes -salados y dulces-, especialidad de la casa. Y para estos días de calor sus celebrados zumos naturales.
Noticia Relacionada
¿Cuál es el bar al que vas a volver? ¡Cuéntanoslo!
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.