Aviso amarillo por viento en Ronda, con rachas de hasta 70 kilómetros

El aviso por viento de Aemet estará vigente hasta las 20 horas. /Salvador Salas
El aviso por viento de Aemet estará vigente hasta las 20 horas. / Salvador Salas

Un total de 14 provincias, en alerta este miércoles por vientos, oleaje, tormentas y lluvias. Las temperaturas mínimas descenderán en Málaga conforme avance la semana

Isabel Méndez
ISABEL MÉNDEZMálaga

El otoño había entrado hasta ahora de manera casi imperceptible en Málaga este año, pero a partir de este miércoles la situación va a cambiar. Donde más se acusará será en la comarca de Ronda, ya que Aemet ha activado el aviso de color amarillo de 12 a 20 horas por viento. Y es que prevé rachas de aire de hasta 70 kilómetros por hora, acompañado de una ligera bajada de las temperaturas, especialmente las mínimas, que será extensible al resto de la provincia.

La situación que se vivirá en la comarca malagueña no será un caso aislado, ni mucho menos, puesto que u 14 provincias estarán en riesgo (aviso de color amarillo) este miércoles por vientos, oleaje, tormentas y lluvias que dejarán hasta 20 litros por metro cuadrado, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología recogida por Efe apunta como fenómeno significativo viento fuerte de Levante en Cádiz y precipitaciones que podrían ser localmente fuertes en el Levante peninsular, sur de Baleares y en el entorno de Sierra Morena.

En Málaga el calor de estos días irá remitiendo conforme avance la semana, y de cara al sábado y domingo se esperan cielos nubosos que en principio no vendrían acompañados de precipitaciones.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos