El calor vuelve a Málaga, que llegará a los 33 grados este miércoles

El 'veroño' se sentirá con fuerza estos días en Málaga. /Félix Palacios
El 'veroño' se sentirá con fuerza estos días en Málaga. / Félix Palacios

Este martes se rozarán ya los 30 grados en varios puntos de la provincia

Isabel Méndez
ISABEL MÉNDEZMálaga

De acuerdo con el calendario, el otoño está dando sus primeros pasos. Pero la meteorología hará pensar que aún seguimos en verano, ya que se espera una subida generalizada de las temperaturas en estos primeros días de la nueva estación. Así, este martes se van a rozar los 30 grados en distintos puntos de la provincia, de Málaga y Aemet espera que se llegue a esa temperatura o incluso se supere en puntos de la Axarquía (Vélez-Málaga) y la comarca de Antequera. En la capital, el mercurio se moverá entre los 29 grados que se esperan de máxima y los 19 de mínima.

La previsión anuncia cielos poco nubosos o despejados y temperaturas en ascenso, mientras que los vientos soplarán variables flojos, tendiendo por la tarde a la componente oeste.

La situación se repetirá el miércoles, donde el calor incluso se dejará sentir más ya que la predicción anuncia que se llegarán en la capital a los 33 grados (y 21 de mínima), igual que en la Axarquía, mientras que en Marbella y el resto de la provincia rozarán los 30 grados.

A partir del jueves, el 'veroño' seguirá presente en Málaga aunque las temperaturas máximas bajarán y se situarán en torno a los 26 grados.

Previsión de Aemet para esta semana en Málaga, con ausencia de lluvias.
Previsión de Aemet para esta semana en Málaga, con ausencia de lluvias.