Borrar
Asistentes a la reunión de anoche en Castañón de Mena. SUR
Aprueban la creación de la Agrupación Nacional de Legionarios de Honor

Aprueban la creación de la Agrupación Nacional de Legionarios de Honor

La misión de la entidad será estimular las relaciones de amistad entre la sociedad civil y las fuerzas armadas a través de La Legión

Ángel Escalera

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 10 de noviembre 2017, 01:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La creación de la Agrupación Nacional de Legionarios de Honor está más cerca tras la aprobación anoche de sus estatutos, en una reunión celebrada en la residencia militar Castañón de Mena. El siguiente pasó será formalizar la inscripción en el registro de asociaciones del Ministerio del Interior. A continuación se convocará una asamblea para nombrar a la junta directiva, manifestó a este periódico Francisco Fernández Verni, presidente de la comisión de trabajo creada para poner en marcha la Agrupación Nacional de Caballeros Legionarios. En España hay unos 500 caballeros legionarios de honor; en su mayoría son civiles. Así, entre otros, tienen ese nombramiento Antonio Banderas, Luis del Olmo y Carlos Herrera.

La Agrupación, que tendrá su sede en Málaga, se marca el objetivo de estimular relaciones de amistad entre la sociedad civil y las fuerzas armadas a través de La Legión, fomentando el conocimiento y enriquecimiento mutuo. También pretende contribuir a la asistencia social en el ámbito de las fuerzas armadas.

La Agrupación fija, nace y se sustancia en el espíritu de La Legión, representado en el credo legionario y en las virtudes castrenses que, a lo largo de su historia, han hecho a La Legión un cuerpo de élite.

Habrá dos tipos de socios, los fundadores (ya hay unos 60 de toda España) y los de número. También se considerarán socios fundadores a los que se inscriban en el periodo que ahora se abre hasta el registro oficial de la Agrupación, indicó a este periódico Fernández Verni.

Al encuentro de anoche asistió Carlos Gabari, que fue general de La Legión. Los vicepresidentes de la comisión de trabajo para crear la Agrupación son Antonio Jesús González y Javier Rodríguez Cánovas.

El título de legionario de honor se concede a personas, civiles o militares, que han prestado un servicio a La Legión. La creación de la Agrupación se hace, entre otros motivos, por el centenario de La Legión en 2020.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios