Borrar
Los consejeros de Universidades, Rogelio Velasco, y Educación, Javier Imbroda, han participado en la reunión interterritorial de esta mañana. SUR
Restricciones Covid Andalucía

Colegios, institutos y universidades andaluzas tendrán clases presenciales tras la Navidad

El consejero de Educación, tras la interterritorial de esta mañana con el Gobierno y resto de comunidades autónomas, llama a la prudencia, pero «sin caer en el alarmismo»

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 4 de enero 2022, 12:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Colegios, institutos y universidades abrirán sus puertas con normalidad a la vuelta de las vacaciones de Navidad. Es la postura que ha defendido el Gobierno andaluz en la interterritorial celebrada esta mañana con el Gobierno de la nación y resto de comunidades autónomas y en la que han participado ministros y consejeros de Educación, Universidades y Sanidad.

El consejero andaluz, Javier Imbroda, ha hecho un llamamiento a la prudencia, pero «sin caer en el alarmismo». En este sentido, ha recordado que el primer trimestre ha terminado con el 96,64 por ciento de las aulas andaluzas libres de Covid.

La tranquilidad que se reclama desde el Gobierno andaluz se justifica por una parte en la vacunación del profesorado. La tercera dosis alcanza ya a más del 50 por ciento de la plantilla docente. Y al mismo tiempo avanza la vacunación de los menores de 12 años.

Noticia Relacionada

En cualquier caso, el consejero de Educación ha recordado que las medidas en los centros irán siempre en consonancia con las recomendaciones e indicaciones de la Consejería de Salud y Familias, en función de la evolución de la pandemia. Asimismo, ha apelado a la responsabilidad y al sentido común «porque hay que aprender a convivir con este virus y con los que vengan».

En el ámbito universitario, la Junta mantiene el calendario y organización del curso previsto. El consejero de Transformación Económica y Universidad, Rogelio Velasco, ha destacado que «los campus han demostrado ser entornos seguros y continuarán siéndolo, ya que se seguirá dando cumplimiento estricto a las medidas de prevención y seguridad frente a la COVID-19, atendiendo siempre a la normativa sanitaria establecida en cada momento».

El titular de Universidades ha recordado que «este curso lectivo, a diferencia del anterior, está marcado por la inmunización de docentes, estudiantes y personal de administración y servicios». Según se desprende de los datos del último informe de vacunación Covid-19 (del 3 de enero) elaborado por la Consejería de Salud y Familias, para el grupo de 18 a 24 años -en edad de cursar estudios universitario-, el porcentaje de cobertura con una dosis es del 85,6% y del 82% para la pauta completa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios