Borrar
Ñito Salas
El alcalde de Málaga pide que se refuerce el Cercanías de la Costa del Sol durante la feria

El alcalde de Málaga pide que se refuerce el Cercanías de la Costa del Sol durante la feria

El PSOE se suma a las voces que reclaman una mejora del servicio de trenes

Ignacio Lillo

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 10 de agosto 2017, 13:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, se suma a las voces de ciudadanos que reclaman a Renfe que refuerce los servicios de Cercanías durante la próxima feria deMálaga, en la que el aluvión de visitantes hace temer colapsos, especialmente en la línea C-1 de la Costa, en horas punta.

«Espero que Renfe estudie y valore que hay un servicio que atender y una clientela, le animo a que lo analice», comenta el regidor, quien anunció que le trasladará la petición también a los responsables del Consorcio de Transporte del Área Metropolitana, «para que haya un dialogo con Cercanías».

«Si no han actuado todavía en esa materia es porque no lo han visto claro, espero que lo vean y que exista una demanda que lo acompañe, puesto que mientras más potente sea el transporte público en momentos como la feria, más seguridad para todos». Con todo, De la Torre también reconoce que en mismo ámbito del Cercanías también existen autobuses que pueden cubrir esa demanda de usuarios con destino al Centro y al Real.

Trenes saturados

Por su parte, el líder de la oposición y portavoz del Grupo Socialista, Daniel Pérez, también se ha sumado a quienes demandan una mejora del servicio, especialmente en fechas como esta. «En estos últimos años no se han reforzado los trenes, ni se han ampliado los horarios, ni se han creado nuevos servicios que amplíen la oferta», a lo que añade. «Eso hace que los trenes vayan saturados, muy por encima en muchos casos del aforo máximo. Ya en Twitter hay incluso usuarios que comparan el Cercanías de Fuengirola con los trenes en la India».

Pérez pide que se tenga en cuenta que esta línea en verano es la más usada del país. «Si a eso le sumamos el tráfico para ir a la feria, el resultado si no se refuerza el Cercanías puede ser pernicioso». Además, el portavoz socialista considera que la satuación y el calor «sofocante» generan el caldo de cultivo ideal para que existan problemas con personas en estado de embriaguez y tumultos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios