Borrar
Una imagen de la última edición de Talent Lab Málaga. Ñito Salas
Abierto el plazo de inscripción para Talent Lab Málaga, la mejor oportunidad profesional para jóvenes

Abierto el plazo de inscripción para Talent Lab Málaga, la mejor oportunidad profesional para jóvenes

El último día para aplicar al proceso de selección de los 50 universitarios, que participarán en el proyecto educativo de ESIC y SUR, que aglutina a empresas potentes de la provincia, es el 9 de abril

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 15 de marzo 2023, 12:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La tercera edición del Talent Lab Málaga ya tiene fecha. Será los próximos 3, 4 y 5 de mayo, cuando 50 universitarios tendrán de nuevo la oportunidad de disfrutar de una formación práctica de la mano de algunas de las empresas más potentes y reconocidas de la provincia. El proyecto formativo impulsado por SUR y ESIC regresa a la capital con talleres y charlas formativas que conectan a los jóvenes con el mundo profesional. Desde ya, se ha abierto el proceso de selección para determinar a los participantes en esta edición. Hasta el próximo 9 de abril, los interesados se pueden inscribir en a través del siguiente enlace y optar, además de la experiencia, a unas prácticas remuneradas en las empresas participantes. El único requisito: estar terminando una carrera universitaria o estar matriculado en un máster. Standy será la encargada del proceso de selección.

Para esta edición, Talent Lab Málaga cuenta otra vez con algunas de las mejores empresas de la provincia. Los jóvenes estarán en contacto con los profesionales de Trops, Sinerba, Cajamar, Metro Málaga, Airzone, Torsa, EMT, Grupo Mei y Peñarroya. En esta edición, Talen Lab Málaga cuenta, otra vez, con la colaboración de Ikea y del Ayuntamiento de Málaga.

Este proyecto se articula en torno a un programa que se divide en sesiones de mañanas y tarde, y servirá, además, para que las empresas que participen en Talent Lab Málaga puedan seleccionar a algunos candidatos, que luego tendrán la oportunidad de realizar unas prácticas en las mismas.

Talent Lab Málaga es una oportunidad única para poner en contacto a empresas malagueñas que apuestan por el talento local y emergente. Unos jóvenes que han demostrado en el proceso de selección que se mueven con solvencia en un entorno universitario y que están dispuestos a abrir la puerta de la empleabilidad y competitividad para aportar lo mejor que tienen. Las pasadas ediciones han dejado varios ejemplos de jóvenes y de empresas que han calificado de satisfactoria esta experiencia.

Testimonios

Cristina Yules, que en 2022 estaba cursando el último año de la carrera de Publicidad y Relaciones Públicas en la UMA, fue una de las participantes en el último Talent Lab Málaga. «Ha sido una oportunidad para entrar en contacto con las empresas de manera directa, algo que es muy difícil de conseguir por tu cuenta. Talent Lab Málaga también fue una oportunidad para saber qué es lo que demandan las empresas de los jóvenes, algo que no nos enseñan mucho en la universidad», rememora. En su caso, fue seleccionada para realizar unas prácticas en Trops.

Amparo Zamora, estudiante que terminó en 2022 un máster de Análisis y Gestión Medioambiental, es otra de las que ha cruzado el puente entre Talent Lab Málaga y la empresa privada. En su caso, para formar parte de la cementera de La Araña, entonces, en manos de FYM Heidelberg Cement Group. «Talent Lab Málaga ha supuesto una posibilidad para dar el salto a la empresa», resalta. De los 50 egresados de la edición del 2022, un total de 26 jóvenes fueron seleccionados para en el mundo del trabajo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios