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Las alarmas y cámaras suelen estar conectadas a centrales encargadas de avisar a la Policía en caso de robo o asalto.

Comercios y pequeñas empresas se protegen ante los robos tras los recortes por la crisis

Más del 60% de los avisos por salto de alarma son recibidos desde tiendas, que suelen gastar entre 900 y 1.400 euros anuales por protegerse ante posibles atracos

Alberto Gómez

Domingo, 4 de junio 2017, 19:01

Las pequeñas y medianas empresas (pymes) vuelven a contratar sistemas de seguridad para protegerse de posibles robos. Los recortes de gastos por la crisis provocaron ... una significativa caída de ventas de cámaras y alarmas, una tendencia que comienza a invertirse. Según datos de Securitas Direct, más del 60% de los avisos por salto de alarma registrados el año pasado fueron recibidos desde comercios a pie de calle. Aunque la gama de productos es casi tan amplia como el número de negocios que solicitan vigilancia, las pymes suelen gastar entre 900 y 1.400 euros anuales en la instalación y el mantenimiento de estos sistemas, a menudo conectados a centrales receptoras encargadas de avisar a la Policía en caso de asalto.

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