
Secciones
Servicios
Destacamos
M. Ángeles González
Lunes, 13 de febrero 2017, 00:15
Yolanda Solero se emociona al mostrar dos de las fotos a las que tiene más cariño y que lleva con ella en su móvil. Una es de un viaje a Nicaragua que realizó en 2015 a través del Programa de Voluntariado Corporativo de La Caixa en el que pudo ayudar a familias de una zona rural de Matagalpa a constituir cooperativas de la mano de Médicos Mundi. La otra, de una de las Fiestas de la Primavera que organiza en Málaga la Obra Social de la entidad en la que celebraron la llegada de la estación junto a personas con discapacidad que disfrutaron como nunca de música en directo y buena comida al aire libre.
Son sólo dos de las actividades en las que ha participado esta empleada de CaixaBank, responsable especialista de Caixa Negocios en la Dirección Territorial de Andalucía Oriental y Murcia, desde que se unió a la Asociación de Voluntarios de la entidad en Málaga hace más de una década y que dedica parte su tiempo libre a ayudar a los demás colaborando en acciones puntuales los fines de semana «de lunes a viernes no puedo por mi trabajo y porque viajo mucho» y durante sus vacaciones, a través del programa CooperantesCaixa, que convoca plazas a nivel nacional para colaborar con colectivos que trabajan en proyectos en algunas de las zonas más empobrecidas del mundo.
Una labor, la suya y la del resto de voluntarios de la Obra Social, que reconoce que «tiene mucho mérito porque los días en que puedes descansar los dedicas a ayudar a los demás; al contrario que otros voluntariados corporativos, no colaboras en horas de trabajo, sino en tu tiempo libre». No obstante, no lo considera un sacrificio «porque recibimos infinitamente más de lo que damos».
«Estas experiencias te aportan muchísimo y dan una nueva dimensión a tus valores, haciendo que disfrutes más de todo lo que tienes porque te das cuenta de la fuerza y las ganas de vivir que tienen otras familias menos afortunadas. Eso hace que quieras seguir ayudando», apunta esta gaditana afincada en la Costa del Sol, que presidió la Asociación de Voluntarios en Málaga entre 2011 y 2014.
Actualmente es la responsable de coordinar a los colectivos de voluntarios de La Caixa en Málaga, Granada, Jaén, Almería y Murcia. Básicamente, su labor consiste en hacer de puente con CaixaBank «para que la entidad conozca qué hacemos y cuáles son nuestras necesidades y dificultades». «Invito a todo el mundo a que colabore; si todos aportamos un granito de arena, conseguimos una gran playa», dice.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.