Borrar
Foto de familia de autoridades presentes en el anuncio de los galardones.
Diputación y CEM premian a los mejores empresarios malagueños

Diputación y CEM premian a los mejores empresarios malagueños

Lafuente Enganches, Maskom, Stella Rittwagen y Fundación Mapfre logran los galardones

Ignacio Lillo

Jueves, 3 de noviembre 2016, 13:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las mejores empresas del año 2016 son Lafuente, Maskom, Stella Rittwagen y la Fundación Mapfre. Así lo han anunciado esta mañana el presidente de la Diputación, Elías Bendodo; y el de las confederaciones de empresarios de Andalucía y Málaga, Javier González de Lara, en un acto celebrado esta mañana en la sede del ente supramunicipal.

Lafuente Enganches y Remolques ha recibido el galardón por su trayectoria empresarial, tras 40 años de trayectoria y varias patentes propias. Recogen el galardón los fundadores, Francisco y Alberto Sánchez-Lafuente.

Como empresa del año se ha reconocido a Maskom, una cadena de supermercados netamente malagueña que está a punto de abrir su establecimiento número 50, con 80 millones de facturación, 600 empleos directos y 120 indirectos. González de Lara destacó que la mitad de los proveedores son locales, y precisamente se ha premiado su capacidad para generar alianzas, excelencia y calidad, bajo la dirección de Sergio Cuberos.

La diseñadora Stella Rittwagen ha obtenido el premio "Generando futuro", en palabras del presidente de la CEM, por su visión particular de la moda", y por trasladar la imagen de Málaga y la calidad de sus productos, en especial sus bolsos, en muchos países.

El reconocimiento a la acción social ha sido para la Fundación Mapfre, por su programa Accedemos, que fomenta el empleo mediante el apoyo a pymes y autónomos. Recogió el reconocimiento su director general, Julio Domingo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios