Bordados malagueños para la Blanca Paloma
Joaquín Salcedo completa con las mangas y el pecho una saya que realizó hace ya veinte años para la Virgen del Rocío de Almonte
Jesús Hinojosa
Sábado, 24 de octubre 2015, 15:50
La Virgen del Rocío, patrona de la localidad onubense de Almonte, conocida popularmente como la Blanca Paloma, volverá lucir bordados hechos en Málaga. Hace ya ... veinte años que el malagueño Joaquín Salcedo le bordó una saya para uno de los traslados que protagoniza cada siete años desde la aldea del Rocío hasta Almonte, para lo que la imagen de la Virgen se viste de pastora. Sin embargo, al no contar este vestido con las piezas necesarias de mangas y pecho para que lo pueda utilizar en su atuendo de reina, no lo ha vuelto a lucir.
La Hermandad Matriz de Almonte le efectuó el encargo a Salcedo para completar el vestido y, al tener noticias de ello, la hermandad rociera de Marbella se ofreció para costear estos nuevos bordados, que serán bendecidos el próximo día 31 en la aldea almonteña en el transcurso de una sabatina. Están realizados en oro sobre tisú de color beige.
El bordador ha realizado mangas, bocamangas, pecho, cuello y una túnica para la imagen del Divino Pastorcillo. Según ha señalado Salcedo, los directivos de la Hermandad Matriz están muy ilusionados con este trabajo porque siempre les gustó mucho la saya pero la veían más de reina que para el atavío de pastora.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión