Borrar
Las personas que acuden al juzgado a separarse o divorciarse tienen a su disposición un panel informativo en el que se proyectan mensajes sobre las conductas que se deben adoptar en estos procesos judiciales por el bien de las parejas y los hijos. El monitor se encuentra a la entrada de los juzgados de familia de la Ciudad de la Justicia y recoge los consejos contenidos en el ‘Decálogo y la Guía del Buen Divorcio’, del juez José Luis Utrera y la psicóloga y mediadora María Ángeles Peña.

Los conflictos entre divorciados por falta de acuerdo sobre los hijos inundan los juzgados

Crece el número de exparejas que acuden al juez para que decida por ellos sobre la elección del colegio, la comunión y hasta un tatuaje

Montse Martín

Domingo, 10 de mayo 2015, 15:53

Ni el divorcio que termina de forma amistosa se salva de complicaciones y de discusiones cuando se trata de decidir después sobre asuntos que ... atañen a los hijos. Una vez consumada la ruptura, los excónyuges no acaban de ponerse de acuerdo en cuestiones tan elementales como el tipo de educación, la salud y en otras más triviales como permitir que el menor se haga un tatuaje. Los jueces advierten de un aumento de los conflictos entre exparejas, tanto divorciadas como no casadas, que acuden al juzgado en busca de una solución que, en principio, deberían encontrar por ellas mismas. Este fenómeno ya es conocido como la 'familia judicializada', término acuñado para describir una realidad social que se incrementa día a día.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Los conflictos entre divorciados por falta de acuerdo sobre los hijos inundan los juzgados

Los conflictos entre divorciados por falta de acuerdo sobre los hijos inundan los juzgados