Borrar
Bernardino León Gross en un momento de la entrevista concedida a este periódico y en vísperas de iniciar su viaje a Libia.

«El PSOE ha iniciado a tiempo un proceso de renovación y reforma que evitará su desaparición»

El diplomático, militante socialista y nuevo representante de la ONU en Libia, Bernardino León Gross, sostiene que para que se vea un norte de África «estabilizado y con sistemas políticos funcionales aún nos va a llevar un tiempo»

Antonio M. Romero

Domingo, 10 de agosto 2014, 01:36

Bernardino León Gross (Málaga, 1964) fue designado en la madrugada de este sábado representante especial del secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, y ... del Consejo de Seguridad para Libia, así como jefe de la Misión de Apoyo de Naciones Unidas para Libia (UNSMIL), donde sustituye al libanés Tarek Mitri. Cargos que el diplomático malagueño añade a los que ha ocupado en los últimos años como secretario general de la Presidencia del Gobierno durante el último mandato de Rodríguez Zapatero, enviado de la UE a los países del Sur del Mediterráneo o asesor para Libia de la Alta Representante de la Política Exterior y de Seguridad de la UE, Catherine Asthon. Tras su nombramiento, la primera entrevista la concedió a diario SUR.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur «El PSOE ha iniciado a tiempo un proceso de renovación y reforma que evitará su desaparición»

«El PSOE ha iniciado a tiempo un proceso de renovación y reforma que evitará su desaparición»