Soho Boutique Equitativa inaugura su restaurante Yamur
Un evento lleno de amigos y autoridades, que estuvo dedicado al empresario malagueño Pepe Gómez
Yamur es una propuesta refrescante para los sentidos. Puede parecer que un restaurante en el hotel Soho Boutique Equitativa, frente a la calle Larios, tendrá ... una carta con precios prominentes, pero Juan Morcillo, su chef ejecutivo, rompe los estereotipos: «Hay mucho mimo al producto, está enfocado a todos los públicos y un ticket medio cuesta 25 o 30 euros», explica, dando importancia a los alimentos de temporada y a los platos fuera de carta con los que puede ser más «canalla». Este malagueño, que se formó en la escuela Cuevas de Nerja y que lleva 20 años trabajando en los mejores restaurantes de Málaga, se acompaña en los fogones del jefe de cocina Antonio Calderón, que también ha trabajado en espacios con estrella Michelin.
El evento para inaugurar este nuevo lugar, que dará un impulso a la oferta gastronómica malagueña, estuvo dedicado al empresario recientemente fallecido Pepe Gómez, quien puso todo su cariño, esfuerzo y dedicación para hacer realidad el proyecto de reformar La Equitativa y convertirla en el espacio soñado. Al acto asistieron autoridades y representantes de la vida económica malagueña, pero sobre todo «amigos» de la empresa que, en palabras de Gonzalo Armenteros, fundador y presidente del grupo hotelero Soho Boutique Hotels, llenaron masivamente y con mucho cariño el restaurante: «Nuestra apuesta por Málaga lo ha sido desde el principio y siempre intentamos llegar a la excelencia, lo que llamamos un 'smart luxury', un producto que tiene un precio justo», relató, recordando la historia de «los tres huevos» en la cubierta del edificio y cómo han tomado su leyenda para nombrar al restaurante: «Se dice que son por Mahoma, Moisés y Jesucristo, entonces le hemos puesto así para que nos dé suerte», reconocía entre risas Armenteros.
El alcalde de Malaga, Francisco de la Torre, también acudió el acto para inaugurar un restaurante que ayudará a «que Málaga sea un referente de excelencia y calidad gastronómica». Tras unas palabras de bienvenida, comenzó un cóctel en el que no faltaron las delicatessen preparadas por los chefs, como anchoas del cantábrico, tartar de atún o foie con compota de manzana, entre otros productos.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión