El Wok La Paz desaparece para dar paso a una promoción de viviendas
El histórico bufet libre, que llevaba más de una década en la zona, tuvo que cerrar a raíz de la pandemia
El wok La Paz, uno de los buffet libre más grandes y reconocidos de la ciudad, está siendo reducido a escombros. El solar donde se ... ubicaba el popular restaurante, en la avenida de Los Guindos número 24, será ocupado por una futura promoción de viviendas que ya se está anunciando en la zona.
Abierto hace más de una década, el negocio de restauración cerró sus puertas a raíz de la pandemia y desde entonces ha permanecido sin ninguna actividad. Algo parecido ocurre con el Bazar Landia, la tienda que se encontraba al lado y que era gestionado por los mismos empresarios. Ahora, el grupo Neinor Homes ha adquirido la parcela para levantar la promoción 'Botanik Homes', un conjunto residencial con viviendas de uno a cuatro dormitorios distribuidos en un edificio de seis plantas más ático.
La promotora ya ha comenzado a demoler el edificio existente y a realizar los movimientos de tierra previos a la construcción de la nueva promoción. Ocupará una parcela de 11.219,50 metros cuadrados, con una superficie de 3.777,75 metros de uso residencial.
Neinor Homes construirá unas 300 viviendas en un edificio de seis plantas más ático en la zona
Aunque la empresa aún no ha detallado los detalles definitivos de la obra, se construirán unas 300 viviendas. Esta operación propiciará la eliminación de parte de una de las pocas zonas industriales que quedaban dentro el entorno urbano de la ciudad y la creación de un nuevo entorno de viviendas.
Como ya adelantó SUR en junio del año pasado, en la zona se desarrollarán dos bloques (los derechos para levantar uno de ellos quedarán en manos del Ayuntamiento, que los subastará) junto a una futura calle de nueva apertura para conectar la avenida de Los Guindos con la calle Menorca (que ya está construida). El proyecto contempla además 3.700 metros cuadrados de zonas verdes y unos cuatro mil de viario.
Gran oferta en la zona
Pese al cierre de este restaurante de comida asiática, la zona está repleta de negocios del mismo estilo. En la avenida de Velázquez 101, a apenas 500 metros del anterior, se encuentra el bufé libre City Wok, empresa que abrió en verano de 2020 un local de unos 2.400 metros cuadrados en el antiguo Pórtico de Velázquez.
Un poco más adelante, también en la avenida de Velázquez número 113, se encuentra Sushi Som, establecimiento con 900 metros cuadrados de salón y capacidad para 235 comensales. El restaurante ofrece más de 150 platos asiáticos y sushis variados, además de ofrecer también aparcamiento gratuito a los clientes.
El último negocio de este tipo aún no ha abierto, pero ya ha comenzado los trámites para una próxima apertura a lo largo del próximo verano. Se trata de Xiaolongkan, una de las cadenas de restaurantes asiáticos más importantes del mundo y que también se instalará en la avenida de Velázquez, junto al hotel Hilton Garden Inn. Especializados en el popular plato chino 'Hot pot', se instalarán en un local de 800 metros cuadrados y 1.200 de terraza.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión