«Vuelve el verano y seguimos sin sombra en los parques»
Las denuncias del año pasado parecen haber caído en saco roto, pues los padres han tenido que volver a exigir soluciones para las zonas infantiles
Un año después, vuelve el verano y los parques se vacían. Los problemas que ya denunciaron padres y madres el verano pasado continúan sin solución, y las familias se preguntan hasta cuándo tendrán que esperar para que los parques infantiles cuenten con las sombras necesarias que permitan disfrutar del juego al aire libre.
Hace unos meses, Fernando García, lector habitual y padre del pequeño Fernando, relataba lo difícil que resulta soportar las altas temperaturas en los parques de Teatinos, especialmente en las zonas cercanas a Louis Pasteur. Nuria, otra madre y lectora, explicaba que apenas se puede permanecer más de una hora sin quemarse o sin que los niños sufran el calor abrasador.
Contacto Cosas de la Ciudad
-
Whatsapp: 660 481 739
-
Correo electrónico: cosasdelaciudad@diariosur.es
-
Twitter: @diariosur
Aquella denuncia se publicó en SUR, pero hasta la fecha no ha habido respuesta ni solución por parte de las autoridades. Lo que sí ha habido es un creciente número de malagueños que se han sumado a la queja contando su propia experiencia.
Ahora, Victoria N., madre de un pequeño en la nueva zona de El Limonar, alerta sobre el parque infantil Manuel Cuenca, inaugurado hace más de un año. «Es un parque precioso, bien diseñado pero sin nada de sombra, quizás pensado para zonas más frías», comenta. Con la llegada del calor, a las 12.00 horas ya es imposible estar allí y a las 20.00 horas el sol todavía pega con fuerza. «¿Sería posible que pusieran algunos toldos y árboles? Hay algunos plantados, pero ninguno en la zona de los bancos», señala en conversaciones con esta sección.
- Temas
- Cosas de la ciudad
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.