El viento sigue evidenciando a los árboles del este de la ciudad
Al soplar rachas fuertes este lunes, volvió a causar la caída de ramas y de manera peligrosa
El fuerte viento vuelve a evidenciar que los árboles del este de la ciudad no están preparados para que sople de esta manera tan brusca, ... y comienza a ser un problema porque ayer volvieron a desprenderse ramas y algún tronco completo en la parte de El Palo y Pedregalejo, donde se han visto en varias ocasiones muchos accidentes – Juan Sebastián El Cano y la calle Bolivia suelen ser dos de los lugares más afectados, como ocurrió el día de la Dana, en la que se cayeron varios a la carretera–. Parece que ya es innecesaria la pregunta que muchos se han hecho durante este tiempo. «¿Hay demasiados árboles enfermos en la capital?». Rotundamente sí. Y es que se han sucedido la caída de ramas e incluso ejemplares enteros con oleadas de viento desde hace dos años, que confirman que los árboles no se encuentran en buen estado o que simplemente no deben estar plantados en ciertas zonas de paso.
Contacto Cosas de la Ciudad
-
Whatsapp: 660 481 739
-
Correo electrónico: cosasdelaciudad@diariosur.es
-
Twitter: @diariosur
Ya explicó este periódico hace unos meses a través de varios expertos que «no hay raíces en profundidad, como la gente piensa, sino que éstas se hacen en extensión, lo que puede provocar este tipo de acontecimientos», razonaban algunos de ellos.
Ayer los vecinos de Echevarría volvían a encontrarse con ramas en el suelo y el Octavio Picón se desprendió una de peso que acabó dando en un coche. Hasta la fecha no se han contado heridos graves, pero es necesario que se tomen medidas antes de que la noticia sea mucho peor. Parques y Jardines y el Distrito Este tienen trabajo que hacer.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión