

Secciones
Servicios
Destacamos
Los fuertes vientos y las olas de varios metros marcarán el viernes en Málaga, donde Meteorología ha activado el aviso naranja y amarillo, respectivamente, por este motivo. Por un lado, habrá aviso naranja por rachas máximas de hasta 90 kilómetros por hora en la capital, Costa del Sol y Valle del Guadalhorce, que se mantendrá vigente durante toda la jornada (desde las seis de la mañana hasta la medianoche).
A esto se le unirá el aviso naranja también por fenómenos costeros en estas mismas zonas, desde las siete de la mañana hasta las doce de la noche, cuando se esperan vientos del este de 60 a 70 kilómetros por hora (fuerza 8) y olas de cuatro a cinco metros. Este nivel de precaución recogerá el testigo del aviso amarillo, que se decretó el jueves a las once de la mañana por viento del este de 50 a 60 kilómetros por hora (fuerza 7) y olas de tres a cuatro metros.
La previsión del tiempo anuncia para este viernes cielos nubosos en el tercio occidental de la provincia, sin descartar precipitaciones débiles mientras que permanecerá poco nuboso en el resto, con intervalos de nubes altas por la tarde. Las temperaturas experimentarán un descenso, localmente sin cambios, con heladas en zonas altas. La cota de nieve se situará en 1.200-1.400 metros. En Málaga capital, los termómetros se moverán entre los 11 grados de mínima y los 14 de máxima. Las máximas en general se mantendrán en torno a los 14 o 15 grados salvo en Ronda, donde no se espera que superen los 8 grados.
La inestabilidad continuará el sábado, ya que Aemet ha activado para ese día el aviso naranja de nuevo por fenómenos costeros en Málaga capital, Costa del Sol y Valle del Guadalhorce por vientos del este y nordeste de 60 a 70 kilómetros por hora (fuerza 8) y olas de cuatro a cinco metros. También habrá aviso por vientos durante toda la jornada, por lo que habrá aviso amarillo por rachas máximas de aire de hasta 70 kilómetros por hora con viento de levante.
Los cielos estarán nubosos en la mitad occidental en la provincia, con probables precipitaciones débiles, e intervalos nubosos en el resto con predominio de nubes altas, por lo que los cielos tenderán a quedar poco nubosos por la tarde. Las temperaturas mínimas no registrarán cambios y las máximas subirán. La cota de nieve se situará en torno a 1.200 metros.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Salvan a una mujer atragantada con un trozo de tostada en un bar de Laguna
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.