

Secciones
Servicios
Destacamos
La expectación se adelantó un día con respecto a su llegada. Por redes sociales circulaban fotos de un submarino en lontananza frente a las costas de Málaga capital. SUR ha podido confirmar que se trata del Zeeleew (lobo de mar), de la Marina Real de Holanda. Tenía previsto llegar al Puerto de Málaga a partir de las seis de la tarde para ocupar el espacio dejado por el crucero Silver Nova, un precursor, por cierto, porque ha protagonizado la primera carga de la Península Ibérica de gas natural licuado. Minutos antes de las seis de la tarde, la maniobra de salida del crucero coincidía con de aproximación del submarino militar, empequeñecido a vista de teleobjetivo.
El submarino pertenece a la Marina Real Holandesa y entró en servicio en el año 1990. En torno a 2014, experimentó un proceso de renovación. Tiene previsto estar desde este viernes por la tarde hasta el día 7 en la zona de seguridad y de difícil acceso cerca de las estaciones de cruceros del dique de Levante. En principio, no está previsto que pueda ser visitado.
El buque tiene una eslora de 69 metros y un peso de 2.650 toneladas. Es de la clase Walrus (Morsa). Tiene 8,5 metros de manga y 7,50 de calado máximo. Puede descender a 300 metros de profundidad.
El HNLMS Zeeleeuw efectúa maniobras navales e intervenciones militares allí donde sea requerido. Su arsenal de armas está formado por torpedos Mark 48 y misiles Harpoon. Lo propulsa un sistema diésel-eléctrico con una potencia de 3.132 kW que le impulsa a 13 nudos en superficie y a 20 cuando está sumergido. Llega a tener una autonomía de 10.000 millas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Conservas Nuevo Libe, Mejor Anchoa 2025
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.