Borrar
Inauguración simbólica de la Plaza del Movimiento Vecinal, en el Parque del Oeste. Marilú Báez

El Movimiento Vecinal por el Parque del Oeste celebra el final del Festival de las Linternas: «Es una victoria»

Con Málaga llevará una moción al Consistorio para que haya constancia de que el espectáculo no vuelva a celebrarse en ese espacio y se garantice que no se «privatice» ningún otro lugar público, mientras que los vecinos avisan de que vigilarán cómo se devuelve el jardín

Sábado, 15 de febrero 2025, 20:01

Comenta

El Parque del Oeste era una fiesta en la tarde de este sábado, 15 de febrero, último día del Festival de las Linternas, el espectáculo ... luminoso basado en la celebración del año nuevo chino que lleva programado desde el 30 de noviembre. El Movimiento Vecinal por el Parque del Oeste no festejaba únicamente eso, el final de este espectáculo, lo que anticipa que en pocas semanas recuperarán esa mitad del jardín vallada desde mediados del mes de octubre, desde que comenzara el montaje de las 600 linternas artesanales, los más de 4.000 puntos de luz y el casi medio centenar de figuras luminosas que forman parte de la experiencia. También mostraba su satisfacción porque tal y como se conoció esta misma semana, el Festival de las Linternas no volverá a celebrarse en este espacio verde de la ciudad. Los organizadores del evento lumínico, Ximénez Iluminación y Lantern Group, renuncian al proyecto porque no están satisfechos con el número de visitas y los resultados económicos obtenidos. Y por parte del Ayuntamiento, el propio regidor, Francisco de la Torre, concedió que el espectáculo no había contado con el consenso vecinal.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur El Movimiento Vecinal por el Parque del Oeste celebra el final del Festival de las Linternas: «Es una victoria»

El Movimiento Vecinal por el Parque del Oeste celebra el final del Festival de las Linternas: «Es una victoria»