Borrar
Personas hacen cola para vacunarse. MARCOS ÁLVAREZ
«Es necesario vacunarse contra el Covid, porque nunca se sabe cómo te puede afectar el virus»

«Es necesario vacunarse contra el Covid, porque nunca se sabe cómo te puede afectar el virus»

Una unidad móvil situada en la entrada al puerto de Málaga, junto a la plaza de la Marina, vacuna sin cita previa este sábado

Ángel Escalera

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 11 de septiembre 2021, 17:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La mejor vacuna contra el Covid es la que se inyecta. Por eso, el SAS ha situado este sábado una unidad móvil en la entrada al puerto de Málaga, junto a la plaza de la Marina. En la jornada de mañana se han puesto 220 dosis. El objetivo es superar las 400 inyecciones hasta las 19.00 horas. A esta vacunación sin cita están acudiendo personas de 12 a 65 años, a las que se les está administrando el preparado de Pfizer. «Hay que vacunarse contra el Covid, porque nunca se sabe cómo te puede afectar el virus», dice Juan Salmerón, que sabe de lo que habla, ya que pasó el coronavirus el pasado mes de febrero junto a su mujer y sus hijas. Eso hace que solo tenga que ponerse una dosis.

«Yo tuve un Covid leve, que se manifestó con malestar y cansancio, pero con esta enfermedad nunca se puede estar seguro. Y menos con las variantes del virus que están surgiendo. Así pues, lo mejor es vacunarse. Yo he venido porque mi mujer, que está embarazada, leyó en SUR que hoy se ponían vacunas sin cita», explica Juan.

Amin, un joven marroquí que estudia Finanzas y Contabilidad en Málaga, es otra de las personas que hacen cola delante de la unidad móvil. «Yo ya he pasado el Covid, pero creo que hay que vacunarse. Mi padre, que tiene 68 años, sufrió el coronavirus y se salvó gracias a que estaba vacunado. Cuando un amigo me ha llamado esta mañana para decirme que estaban poniendo la vacuna aquí he decidido venir», relata Amin.

María del Carmen también ha padecido los efectos de una infección por SARS-CoV-2. Aunque no necesitó ingreso hospitalario, le han quedado las secuelas de lo que se conoce como Covid persistente. «Los síntomas que tengo son dolor de cabeza y malestar en las piernas. Me voy a vacunar porque creo que es lo mejor y más seguro», dice.

Las personas que se acercan a la unidad móvil primero se registran dando sus datos, luego hacen cola. A continuación, una enfermera revisa el historial médico de cada usuario que va a vacunarse tras lo que se les inyecta la dosis. Finalmente, los vacunados permanecen 15 minutos de reposo en una carpa instalada al lado de la unidad móvil.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios