

Secciones
Servicios
Destacamos
Cuatro meses después de que fuera autorizado por la Consejería de Cultura, la Gerencia Municipal de Urbanismo ha sacado a concurso la contratación de la obra para llevar a cabo el derribo de la manzana de los antiguos cines Astoria y Victoria, en la plaza de la Merced, con el objetivo de poder acometer nuevos sondeos arqueológicos que arrojen luz sobre la viabilidad del proyecto presentado por unos empresarios cordobeses, que quieren hacerse con la concesión de este espacio para realizar un auditorio soterrado, a diez metros de profundidad, sobre el que se levantarían varias plantas para usos de hostelería y culturales.
La demora en la asignación presupuestaria para poder llevar a cabo esta actuación ha retrasado su licitación, que este miércoles se ha puesto en marcha por un importe de 413.790 euros y un plazo de ejecución estimado en dos meses, una vez que sea adjudicada y contratada esta operación, para lo que todavía pueden faltar varios meses. Las empresas interesadas en llevarla a cabo tienen hasta el próximo día 26 de este mes para presentar sus ofertas.
Estos trabajos ocuparán uno de los dos carriles de tráfico en sentido sur de la calle Victoria y generarán 2.700 toneladas de escombros. Comenzarán con la instalación de un vallado de obra fijo al suelo de una altura mínima de dos metros y medio, opaco, y de firme consistencia para poder instalar perchas con lonas o mallas de protección que eviten la caída de cascotes a la vía pública.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Circula sin dos ruedas, en sentido contrario y triplica la tasa de alcohol
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.