Urbanismo pide a Costas que le autorice a redactar el proyecto del parque en los Baños del Carmen
Si la Dirección General acepta la propuesta municipal se podrán ganar al menos cuatro meses en los plazos de la iniciativa
El Ayuntamiento de Málaga está decidido a llevar adelante cuanto antes el parque marítimo en los terrenos del antiguo 'camping' de los Baños del Carmen. ... Para ello, en la reunión telemática que tuvo lugar el pasado lunes entre el alcalde, Francisco de la Torre, la directora general de la Costa y el Mar, Ana María Oñoro, y sus respectivos equipos, la Gerencia de Urbanismo hizo una petición al organismo estatal, en el sentido de que le remita un informe que le permita al menos avanzar sobre el papel, con el objetivo de ganar tiempo.
Así lo explica Raúl López, concejal de Ordenación del Territorio: «Les trasladé que necesitamos el visto bueno al diseño del parque (previsto en los terrenos del antiguo 'camping', donde están los eucaliptos) para poder redactar el proyecto de ejecución, y que si tenían alguna duda en cuanto al astillero Nereo y a la declaración de BIC del balneario, que lo indicaran en el informe». Al amparo de estos términos, Urbanismo le ha pedido una reunión a la Junta para ver cómo van ambos asuntos y lo que finalmente resuelven. «Pero mientras la resolución de Costas a mí me permite llevar a cabo el proyecto de ejecución, que ahora mismo está paralizado».
A juicio del edil, esa propuesta tuvo una buena acogida por parte de la Dirección General de Costas y quedaron en estudiarla. Para ello, además, habrá una próxima reunión con la Demarcación de Costas de Málaga para ver los detalles, «pero al menos quedó claro que el contrato actual del proyecto del parque está suspendido y necesitamos avanzar. Creo que hemos planteado una solución inteligente, hábil y que nos permite continuar».
«Puesto que Costas no le pone ninguna pega al proyecto del parque, se puede seguir avanzando, con el condicionante de que no se podrá ejecutar hasta que se despeje el futuro de Nereo y del balneario. Ello a su vez sirve para que la Junta tome conciencia de la urgencia de tomar decisiones», añade. De esta forma, al menos se pueden adelantar los cuatro meses que llevará redactar el proyecto municipal de la futura zona verde.
Raúl López recordó que el Ayuntamiento le remitió el pasado mes de abril el proyecto básico de la zona terrestre, «pero no podemos esperar a que se solucione la parte marítima y las concesiones para seguir avanzando», tal y como planteó Costas en la reunión telemática del pasado lunes.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión