Urbanismo autoriza un proyecto de comercios y restaurantes al sur de Porcelanosa
El nuevo centro ya ha confirmado dos naves con accesos para la recogida de comida en coche de las marcas Burguer King y Kentucky Fried Chicken
El entorno próximo a Plaza Mayor seguirá aumentando su oferta comercial y de ocio en los próximos meses. La Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento ... de Málaga acaba de conceder licencia de obras a Partenón Gestión Inmobiliaria S.L. para la construcción de un centro de ocio, comercio y hostelería al sur de Porcelanosa. El nuevo espacio contará con seis naves de baja altura (unos cinco metros, para no interferir con la actividad del Aeropuerto).
El presupuesto inicial será de casi 2,4 millones de euros y Urbanismo ha autorizado que se ejecute en dos fases, con un coste de 767.389 euros, la primera; y de 1.603.100, la segunda. El plazo previsto para la ejecución de las obras será de 36 meses, en total.
El proyecto irá en el sector Bahía de Málaga, donde se tiene prevista la ejecución de un nuevo parque comercial, donde ya se ha previsto que las naves 4 y 5 se orientarán a la actividad de restauración de las marcas Burguer King y Kentucky Fried Chicken. Poseen un diseño específico en la urbanización interior de forma que albergan zonas de entrada y salida de vehículos para encargar y recoger comida para llevar sin salir de los mismos ('drive through'). Estas constituyen precisamente la fase 1, que constará de una zona de aparcamiento y circuito encargo-recogida.
Las naves denominadas 1, 2 y 3 tienen superficies similares (de 325 a 383 metros cuadrados) y se tratan como edificios polivalentes, capaces de albergar cualquier uso de los previstos por el plan parcial, si bien, según la memoria, se orientan más hacia la restauración. La nave 6 será la más grande, con una superficie construida de 2.000 metros cuadrados, y se orienta a una actividad comercial. Todas ellas se ejecutan sin distribución interior en razón de su futura actividad más específica, y poseen recintos descubiertos a modo de patios de servicio y muelles de carga. Estas conforman la fase 2, que se acometerá a medio plazo.
El conjunto completa su diseño con zonas de aparcamientos y una plaza exterior de expansión (zona libre privada) de 2.767,60 metros cuadrados, con comunicaciones hacia los distintos edificios, zonas ajardinadas, fuente y área de juegos infantiles. En total, la parcela, que se distribuye entre la avenida Enrique Granados y las calles Teresa Carreño, Antón García Abril y Rosa Sabater, tiene una superficie de 21.498 metros cuadrados. El plazo previsto para el inicio de las obras es de seis meses.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión