Borrar
SUR
Trabajadores de Orange y Casa Kiki dan un 'aplauso de chocolate' a los sanitarios de Málaga

Trabajadores de Orange y Casa Kiki dan un 'aplauso de chocolate' a los sanitarios de Málaga

Reparten unas 200 palmeras gigantes en hospitales de Málaga para endulzar el día a los profesionales que luchan sin descanso contra el coronavirus

Raquel Merino

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 3 de abril 2020, 12:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ayer mismo, la Fundación Orange instaló routers en las plantas de aislados con coronavirus del Hospital Regional para facilitar que los pacientes que se encuentran en esta situación, en su mayoría personas mayores, puedan comunicarse con sus seres queridos. Lo hacía después de que el área de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Málaga cogiera el testigo del enfermero de la UCI de ese centro Massimo Colombi, que hace dos días subió una publicación a Facebook señalando la necesidad que tienen estos enfermos de sentir el abrazo de sus familiares, aunque sea a través del móvil, en estos momentos tan difíciles.

Estando en el Hospital Regional, una enfermera comentó a José Carlos Pérez, responsable de Grandes clientes y Administraciones públicas de Andalucía Oriental de Orange, que «había días que ni comían y les faltaba hasta azúcar». En ese momento, a José Carlos se le encendió la luz y se puso en contacto con sus compañeros de Orange en Málaga para llevar a cabo una iniciativa a nivel personal. «Cuando Orange ganó el concurso de comunicaciones del Ayuntamiento de Málaga, lo celebramos con una palmera gigante de Casa Kiki y pensé que sería una buena idea», señala José Carlos, que hizo la propuesta en el chat de trabajo y solicitó a sus compañeros que cada uno aportara dinero para comprar palmeras gigantes de Casa Kiki y distribuirlas por los hospitales de Málaga a modo de «aplauso de chocolate a los sanitarios». Con este 'crowdfunding' improvisado consiguió reunir 735 euros.

SUR
Imagen principal - Trabajadores de Orange y Casa Kiki dan un 'aplauso de chocolate' a los sanitarios de Málaga
Imagen secundaria 1 - Trabajadores de Orange y Casa Kiki dan un 'aplauso de chocolate' a los sanitarios de Málaga
Imagen secundaria 2 - Trabajadores de Orange y Casa Kiki dan un 'aplauso de chocolate' a los sanitarios de Málaga

La propietaria de Casa Kiki, María José Garrido Rojo, cuando recibió la llamada de José Carlos Pérez y tras conocer la iniciativa puesta en marcha por los trabajadores de Orange, le pidió unirse a ella. «Me dijo: por cada palmera que tú pongas, yo pongo otra».

La elaboración se ha realizado entre ayer y primera hora de esta mañana. «Dejamos lista la masa y sobre las cuatro de la madrugada han llegado los primeros empleados para cocer las palmeras, bañarlas de chocolate y escribir la dedicatoria a mano, una a una», explica la propietaria de Casa Kiki. Los camiones de la empresa han efectuado el reparto esta mañana.

Finalmente, han sido unas 200 las que se han distribuido en nueve centros hospitalarios de Málaga, concretamente, el Hospital Civil, Materno Infantil, Hospital Clínico, el Hospital del Guadalhorce El Ángel, Parque San Antonio, Quirón y Xanit Benalmádena. El personal sanitario las ha recibido con una gran sonrisa, precisamente lo que buscaban tanto los trabajadores de Orange como Casa Kiki: alegrarles y endulzarles el día.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios